miércoles, 30 de abril de 2014

GOLEA Y REAL MADRID ES FINALISTA

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo anotaron los goles del equipo español en tierras alemanas.

El Real Madrid regresa a una final de Liga de Campeones 12 años después, tras cerrar en el Allianz Arena una eliminatoria con mucha superioridad ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola (5-0 global), y firmar su pase a Lisboa después de una barrera de tres años cayendo en semifinales y seis en octavos.

Desde que en 2002 el Real Madrid conquistase su "novena" Copa de Europa, ha enlazado 12 años de decepciones en el torneo en el que es el equipo más laureado. Dolorosas eliminaciones en una pérdida de prestigio progresiva desde que alcanzó las semifinales en 2003, cuando el Juventus italiano remontó en Delle Alpi la derrota por 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Al siguiente año comenzó la caída, al salir eliminado en cuartos de final en Mónaco por el valor doble de los goles en una eliminatoria que parecía sentenciada con el 4-2 del Santiago Bernabéu y un tanto de Fernando Morientes en su vuelta a casa que hasta fue aplaudido. El 3-1 de la vuelta dio paso a los peores años del Real Madrid.

Hasta seis consecutivos sin superar la barrera de octavos de final. Juventus, Arsenal, Bayern Múnich, Roma, Liverpool y Olympique de Lyon fueron verdugos en lo que parecía una maldición desde que Florentino Pérez decidió cesar de sus funciones como técnico a Vicente del Bosque.

La llegada de José Mourinho tuvo un objetivo principal, además de frenar al mejor Barcelona de su historia, devolver al Real Madrid el prestigio perdido en Europa. No culminó su tarea pero cumplió con tres semifinales consecutivas.

Ante el Barcelona pagó caro un planteamiento defensivo en el Santiago Bernabéu que acabó derivando a duras palabras contra el arbitraje. Frente al Bayern Múnich cayó en la tanda de penaltis más dolorosa de Liga de Campeones ante su propia afición. Y frente al Borussia Dortmund fue víctima de los cuatro goles de Robert Lewansdoski en la ida y acabó muriendo en la orilla.

La llegada de Carlo Ancelotti ha conducido al Real Madrid a dar el salto que le faltaba a la final.

HAY OTRA SEMIFINAL

Madrid. Un partido decisivo en Stamford Bridge marcará hoy el futuro del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, en la que avista una final anhelada desde hace 40 años, por la que competirá frente al Chelsea y Jose Mourinho con todo igualado desde el 0-0 de hace una semana en el Vicente Calderón. Es un reto pendiente desde mayo de 1974, la última vez que jugó por el título de la Copa de Europa en aquella final dolorosa en la que rozó la gloria. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario