miércoles, 23 de abril de 2014

FIFA suspende sanción contra el Barcelona y le autoriza fichar

La Comisión de Apelación de la FIFA anunció este miércoles la suspensión cautelar de la sanción contra el Barcelona, que le impedía fichar jugadores en los dos próximos periodos de traspasos, hasta que se resuelva el recurso del club catalán contra el castigo.

El presidente de la Comisión de Apelación Larry Mussenden justificó su decisión en el hecho de que dada "la complejidad de la materia" y la cercanía de "la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción" (1 de julio de 2014) su Comisión de Apelación no puede pronunciarse a tiempo para que el Barcelona recurriese al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y obtuviese una sentencia definitiva antes de la conclusión del próximo periodo de fichajes.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bertomeu, anunció al día siguiente la voluntad del club de recurrir la sanción ante la Comisión de Apelación de la FIFA y de llevar el caso ante el TAS si fuese necesario, solicitando además la suspensión cautelar del castigo para no ser perjudicado por un caso de calificó de "grave injusticia".

En un breve comunicado publicado en su web, el club "valora positivamente" la decisión anunciada por la FIFA este miércoles y reitera su "máximo respeto por las resoluciones que puedan dictar los órganos de la justicia deportiva".

La FIFA anunció el pasado 2 de abril la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina contra el Barcelona porque el club español había infringido el reglamento que regula la incorporación de jugadores menores de edad.

La FIFA decidió "sancionar al club con una prohibición de fichar, a nivel nacional e internacional, por dos periodos de fichajes consecutivos (mercado de verano 2014 y de invierno 2015), así como una multa de 450.000 francos suizos", anunció entonces el organismo futbolístico.

Además del club, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también fue sancionada con 400.000 euros de multa. Estas sanciones fueron el resultado de las investigaciones realizadas por una entidad de la FIFA dedicado a supervisar traspasos y su comité disciplinario. Los menores de edad fichados por el Barcelona jugaron competiciones con el club entre 2009 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario