Busca lo que desees

viernes, 4 de abril de 2014

El actual futbolista del Barcelona: Para el ‘mercado’, el valor de Messi es de 500 millones de euros

¿En qué ámbito falta que Lionel Messi ‘pique en punta’? ¿Qué otros contextos faltan analizar de la vida del futbolista rosarino? Al parecer el margen es cada vez menor, pero por eso, los números que surgen de cada investigación que lo involucra no dejan de sorprender. El mejor futbolista del mundo, también es mirado en detalle, como si se tratara de un simple producto que uno puede elegir en una góndola y el resultado es ‘escalofriante’.

482 millones de euros es el valor que tiene la “Pulga” en el mercado según informó Euroamericas, una agencia financiera que estudió diferentes parámetros de la carrera del hombre del Barcelona para llegar a esta conclusión. 225 millones de euros por el contrato con el conjunto “blaugrana”, 145 millones de la misma moneda por publicidad y 112 millones por la reputación mediática en los medios de comunicación y las redes sociales.
De este modo, se registra un incremento de 82 millones de euros en relación a lo analizado en junio del 2013, cuando se había calculado un valor de 400 millones de euros. Alguno de los índices que se utilizan para calcular el valor de mercado de un jugador son temporadas como profesional, rango de edad, rango de precio, goles marcados en la temporada anterior, números de partidos como internacional.
Mientras que para calcular el índice del valor comercial se toman como parámetros los jugadores pilares de la liga donde participa, el perfil mediático del club, perfil mediático de los jugadores estrellas de los clubes de Europa, valor de comercialización y venta de los jugadores o marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario