Busca lo que desees

jueves, 10 de abril de 2014

Adiós Barcelona

Un comienzo de partido apabullante, con un gol y tres disparos al poste, lanzaron ayer al Atlético de Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones 40 años después y eliminaron al Barcelona, lejos de su mejor versión, anulado casi siempre por el extraordinario esfuerzo de un conjunto rojiblanco formidable.

No estará el equipo azulgrana en una ronda que había jugado las últimas seis ediciones de forma consecutiva, porque el Atlético fue un equipo soberbio, en ataque cuando comenzó el encuentro y en defensa cuando apretó en el segundo tiempo el Barcelona, que nunca se sintió ganador ni halló la fórmula para derribar a su adversario.

No sólo marcó el Atlético en el minuto 5, cuando Koke enganchó en el segundo palo un toque de cabeza de un sensacional Adrián López, sino que arrinconó al conjunto azulgrana con una fuerza tremenda y con una presión que anuló la salida de pelota y la transición de un agobiado Barcelona

Mientras que el Bayern Múnich se impuso ayer por 3-1 al Manchester United y logró el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en un partido en el que supo reaccionar tras encajar un gol en el minuto 58.

Pep Guardiola, técnico del Bayern, apostó desde la alineación por un juego centrado en la ofensiva, dejando a Toni Kroos como único volante de marca y poniendo por delante de él a un quinteto de ataque formado por Arjen Robben, Mario Götze, Franck Ribery, Thomas Müller y Mario Mandzukic.

Aunque el 0-0 le servía al Bayern para pasar de ronda después del 1-1 de la ida y el Manchester United estaba obligado a buscar al menos un gol, los visitantes fueron muy conservadores y se defendieron por momentos con nueve hombres dentro del área.

En el minuto 58 llegó el gol del Manchester que culminó Patrick Evra con un soberbio disparo. En la siguiente jugada, Mandzukic empató con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda de Ribery. En el minuto 69, llegó el segundo gol del Bayern, por medio de Müller y Robben puso las cosas claras en el minuto 76, al marcar desde el borde del área el tercero del Bayern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario