Busca lo que desees

miércoles, 9 de abril de 2014

Real Madrid sufrió más de lo esperado para conseguir el boleto a semifinales de la Liga de Campeones

Real Madrid se clasificó ayer para semifinales de la Liga de Campeones pese a perder por 2-0 en el partido de revancha frente Borussia Dortmund, haciendo valer el 3-0 logrado hace una semana en el Bernabéu.

El alemán Marco Reus fue el autor de los dos goles de su equipo (23’ y 36’) ante un Real Madrid que falló un penal, por medio del argentino Ángel di María.
El Madrid no pudo contar con su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que no se recuperó de una molestia en la rodilla.

El partido empezó con mucho miedo por parte de ambos equipos. El Madrid no quería que el Dortmund pudiese marcar y creer en la remontada, y el Borussia no salió en tromba, consciente de que un gol de los españoles sentenciaba la eliminatoria.

La igualdad pudo romperse en el minuto 16, cuando el árbitro señaló como penal una mano involuntaria del polaco Piszczek, pero Di María se resbaló en el momento de golpear y Roman Weidenfeller le detuvo el disparo.

Dos minutos después fue el Dortmund quien pudo adelantarse en el marcador, tras una gran jugada de Lewandowski y Reus, que dio el pase de la muerte a Mkhitaryan, que la echó fuera incomprensiblemente.

El primer gol llegó tras un error del portugués Pepe, que cedió de cabeza un balón a Casillas, que se quedó corto y Reus superó en la salida al arquero (23’).
En otro error en un pase retrasado, esta vez de Illarramendi, el balón llegó a Reus, que montó un rápido contragolpe, Lewandowski disparó al palo y el rebote lo aprovechó el autor del primer gol para marcar el segundo (36’).

Real Madrid era un equipo desquiciado, superado en todos los aspectos por los alemanes, aunque estos, en el tramo final del primer periodo, parecieron conformarse con la renta obtenida, conscientes de que quedaba toda la segunda parte para consumar la remontada.

La segunda parte comenzó como la primera, con dominio del Madrid y Bale pudo marcar con un gran disparo que detuvo el arquero alemán (48’).

Real Madrid parecía asentarse y Benzema tuvo dos oportunidades en dos minutos: primero tras una gran jugada de Bale que el francés no llegó a rematar y después Hummels le quitó la pelota cuando ya había superado al portero (58’ y 60’). Pero el Borussia metió una marcha más al partido a partir del minuto 65 y contó con numerosas ocasiones para, al menos, empatar la eliminatoria.

Mkhitaryan disparó al palo cuando había superado a Casillas (65’) y volvió a tener otra clara ocasión con un disparo que detuvo el arquero español (68’).

Casillas fue de nuevo providencial, salvando a su equipo con otra parada a disparo de Grosskreutz (70’). La respuesta del Madrid llegó de las botas de Benzema, pero su disparo lo rechazó Weidenfeller (79’).

El Dortmund había hecho un esfuerzo tremendo durante todo el partido y se quedó sin fuelle para el tramo final, permitiendo a Real Madrid controlar el balón y dejar pasar el tiempo.

Va por la décima
Real Madrid se toma así la revancha de la eliminación contra el Borussia en semifinales en 2013 y da un paso hacia la ansiada décima (Copa de Europa)

EL DATO

El Madrid llega a su semifinal 25.ª

- El Real Madrid, que eliminó al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones, jugará su semifinal número 25 de la competición. Además, es el equipo que más veces ha alcanzado esta ronda en la historia. Lo siguen el Barcelona y Bayern de Múnich (15), que hoy pueden sellar su clasificación a semifinales.

- Kevin Grosskreutz fue el jugador que más corrió en el partido entre Dortmund y Real Madrid. Su despliegue fue de 13.178 km. También estuvieron por arriba de los 12 km, Reus, Oliver Kirch, Erik Durm, Milos Jojiç y Mkhitaryan. En el equipo español solo llegó a este kilometraje el volante de marca Xabi Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario