Busca lo que desees

miércoles, 2 de abril de 2014

BARCELONA Y ATLÉTICO IGUALARON 1-1

Transcurrían los 11 minutos de la segunda etapa, cuando Diego Ribas anotó un golazo, con el que el enorme Nou Camp, el estadio del Barcelona, quedó en silencio. Con ese tanto, los "colchoneros", que ayer vistieron de amarillo y negro, se ponían en ventaja.

Fue un partido válido para los cuartos de final de la actual edición de la Champions.

Hasta ese momento, las mejores opciones de gol habían sido generadas por los visitantes, los jugadores del Atlético de Madrid, pese a que los catalanes habían tenido mayor dominio de balón, cual es su característica.

El Atlético daba la ventaja de que su principal jugador, Diego Costa, debió abandonar el campo de juego, a los 28 minutos del primer tiempo. No superó por completo la lesión que lo afecta desde los días precedentes.

También, Gerard Piqué debió ser sustituido tras una caída pesada, que le causó una fisura en la cadera, que lo mantendrá alejado de las canchas por espacio de un mes.

Desde el instante en que se produjo la apertura de la cuenta, los "azulgrana" se lanzaron con furia y decisión al ataque, pero se encontraron con el mejor guardavallas del mundo en el presente, el belga Thibaut Courtois, cuyas intervenciones salvaron, al menos, tres claras oportunidades.

Sin embargo, tras un genial pase de Andrés Iniesta, el brasileño Neymar anotó la igualdad, cuando transcurrían los 26 minutos de la parte final.

Arreció la presión del Barcelona, pero el resultado ya no se movería y la próxima semana, la llave se definirá en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, donde un empate a cero clasificará a los rojiblancos a las semifinales de la Champions League europea.

Entretanto, en Old Trafford, el local, Manchester United y el Bayern de Múnich empataron a uno y definirán la serie en el Allianz Arena, de la capital bávara.

Nemaja Vidic, a los 13 minutos de la parte final, abrió la cuenta a favor de los locales, en tanto que seis minutos más tarde, el defensor alemán Bastian Schweinsteiger logró la igualdad.

El empate dejó más satisfechos a los muniqueses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario