martes, 29 de abril de 2014

Contrato de Neymar es correcto

El Barcelona ha remitido a los medios un extracto de un informe de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) en el que considera que el contrato de Neymar Jr. es correcto, aunque éste aún se encuentra en los juzgados después de la imputación que pesa por parte de la Audiencia Nacional a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu.

De hecho, la resolución del comité de control económico de la LFP se ha limitado a dar el visto bueno respecto a los contratos que le presentó el Barza a requerimiento de la patronal del fútbol español, ya que a él no le compete tratar el asunto por el cual el conjunto catalán está imputado, debido a un presunto fraude fiscal derivado de los contratos en el fichaje del brasileño Neymar.

En estos momentos, el Barcelona está imputado a requerimiento de la fiscalía como presunto autor de un fraude fiscal por los contratos efectuados en el fichaje de Neymar Jr., después de que el juez Pedro Ruz observase indicios suficientes de la posible comisión del delito contra la Hacienda Pública.

A finales de febrero, la LFP requirió al Barza para que remitiese los contratos del fichaje de Neymar da Silva Santos, lo que podría haber generado un expediente en el caso de irregularidad, que no se ha producido.

En el extracto que ha dado a conocer el Barcelona de la resolución del comité de la LFP habla de que a la vista de los documentos reunidos ello implica “la inexistencia de conducta alguna cometida por este club que resulte susceptible de infringir la normativa estatutaria o reglamentaria de la LFP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario