El segundo capitán del Barcelona e internacional español, Xavi Hernández, ha opinado que el hecho de que su compañero de selección Iker Casillas no le votara entre los candidatos al Balón de Oro se debe a motivos "más políticos que sentimentales".
"Casillas ha tirado más por la política, ya que quizás quedaría mal con el grupo, ya que somos 23 en la selección", ha recordado Xavi, restando importancia al voto del capitán español y del Real Madrid, que optó por Cristiano Ronaldo, Özil y Messi, en este orden de prioridad. "Ha sido más político que sentimental", ha reiterado.
En todo caso, ha asegurado estar "muy contento y muy feliz" con la nominación, ya que "es un orgullo fantástico estar tres o cuatro años nominado" al máximo galardón a nivel individual para un futbolista a nivel mundial.
"Para mí ya es un orgullo máximo, es extraordinario, va a quedar en mi memoria y nunca lo hubiera pensado cuando era niño. No tenía ese objetivo. Quería llegar a ser profesional, pero nunca pensaba en ganar el Balón de Oro", ha admitido.
Así, ha asegurado que no sería una decepción no conseguir el Balón de Oro, recordando que su compañero Leo Messi, el otro seleccionado junto a Cristiano Ronaldo, es "el mejor futbolista del mundo" y siempre "marca la diferencia".
Respecto a los rumores sobre el distanciamiento de los jugadores de Barça y Real Madrid en el seno de la selección española, surgidos a raíz de la polémica serie de cuatro clásicos consecutivos de la pasada temporada, Xavi ha sido contundente: "Todo aquello está olvidado".
"Se ha hablado dentro del grupo y cada jugador luchará para ganar con su equipo. Es lógico esa tensión y esas cosas que pasan en el campo. Pero al final del partido del sábado (en el Bernabéu), espero que se hable exclusivamente de fútbol", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario