La pelea por el título es cosa de los dos grandes que se medirán el sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Valencia es tercero en la tabla.
El Real Madrid enfila el clásico del Santiago Bernabéu con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona después de derrotar por tres goles a cero al Sporting en Gijón, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo y Leo Messi mantuvieron su pugna al frente de la tabla de artilleros.
En la decimoquinta jornada, el Madrid obtuvo una clara victoria sobre el Sporting en El Molinón, un campo siempre complicado por la hostilidad con que se recibe a los blancos. La derrota de los locales les dejó penúltimos de la clasificación.
El argentino Ángel di María, Cristiano Ronaldo —su tanto número 17— y el brasileño Marcelo firmaron las dianas que asentaron el liderato del Madrid con 37 puntos, tres por encima del Barcelona, que lleva un partido más, en las vísperas del clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Leo Messi, con su diana liguera número 17, y el chileno Alexis aportaron sendos goles al 5-0 del Barcelona al Levante, en un duelo en el Camp Nou que sirvió a los azulgranas para tomar impulso y moral ante la cita en el Bernabéu.
El Valencia, tercero, derrotó al Espanyol por 2-1, con goles del argentino Tino Costa, de penalti, y de Roberto Soldado, el artillero español más en forma. El mexicano Héctor Moreno había igualado la diana de Costa.
El colombiano Radamel Falcao, que reaparecía en la Liga después de una lesión, dio el pase del primer tanto a Gabi y, a centro del brasileño Diego, firmó el segundo del 3-1 del Atlético de Madrid al Rayo Vallecano. En el 91, el argentino Eduardo Salvio realizó el tercero rojiblanco.
La Real Sociedad remontó en los últimos minutos una desventaja de 1-2 para ganar por 3-2 al Málaga. Sus tantos fueron obra del argentino Martín de Michelis, en propia meta, del mexicano Carlos Vela y del uruguayo Diego Ifrán. Los visitantes marcaron por medio del venezolano José Salomón Rondón y del uruguayo Seba Fernández.
El Osasuna también aprovechó la prolongación para vencer al Betis por 2-1, con una diana del iraní Javad Nekounam, que dejó en el aire la continuidad de Pepe Mel como técnico del visitante.
Mallorca y Athletic de Bilbao empataron a un gol. Álvaro hizo el de los locales a los dos minutos, pero el internacional venezolano Fernando Amorebieta igualó en la agonía del primer tiempo.
El uruguayo Christian Stuani subió el solitario tanto que otorgó al Racing de Santander la victoria sobre el Villarreal, la segunda que consiguió en el campeonato, aunque no le sirvió para eludir las plazas de descenso.
El Granada sumó en “Los Cármenes” su sexta victoria liguera y, de paso, envió a la última plaza al Zaragoza.
27 goles se convirtieron en la decimoquinta fecha a falta de un cotejo de Sevilla contra Getafe.
La frase
"Tengo una semana para intentar encontrar las claves para armar el equipo que jugará contra el Madrid. Del Madrid todos hablan bien y juega en casa, pero el Barza no se rinde nunca y hay un respeto mutuo en este partido”.
Josep Guardiola / DT DEL BARCELONA
No hay comentarios:
Publicar un comentario