Busca lo que desees

sábado, 10 de diciembre de 2011

Clásico Real Madrid con Barcelona

Real Madrid y Barcelona protagonizan hoy el gran partido del año, el clásico del fútbol español, con el que el conjunto madridista puede asestar un fuerte golpe a la Liga y cambiar la dinámica de los últimos años, de dominio azulgrana, con José Mourinho como estandarte en un día en el que si vence firmará la mejor racha de triunfos de la historia del club.

Cambia el orden del clásico y el Bernabéu acoge el primer capítulo de dos partidos que pueden decidir una Liga de dos. En las últimas temporadas, el Real Madrid visitó primero el Camp Nou y salió tocado del pulso ante su gran rival. En la última Liga, la primera vuelta dejó un doloroso 5-0 en el primer duelo con José Mourinho en el banquillo.

Esa 'manita' de goles sirvió a Mourinho para justificar ante el madridismo cualquier planteamiento. Al Barça no se le puede ganar jugando de tú a tú. Le condujo en duelos posteriores a apostar por trivote en el centro del campo. Es la gran duda táctica madridista en el presente. Mantener la fórmula ofensiva que le está conduciendo al éxito o apostar por aumentar el músculo en la medular.

Llega lanzado el Real Madrid. Con la confianza de volver a saborear un triunfo ante un Barça al que sólo ha sido capaz de derrotar en la final de Copa del Rey. En el Bernabéu no le derrota desde el 4-1 de la campaña 2007-08. Pep Guardiola tiene tomada la medida al coliseo madridista aunque en esta ocasión se topa con un equipo de récord. Después de igualar 50 años con una racha de 15 victorias seguidas, con Miguel Muñoz como técnico, Mourinho tiene en su mano firmar la mejor racha de la historia del club.

Mientras, el FC Barcelona afronta el clásico en línea ascendente tras liquidar sus dos últimos compromisos con sendas goleadas, aunque con el temor de que un tropiezo contra el Real Madrid podría abrir una brecha casi decisiva en la lucha por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario