Busca lo que desees

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Messi gana el premio al mejor deportista argentino en 2011

El delantero Lionel Messi se adjudicó hoy el Olimpia de Oro al deportista más destacado del año en Argentina, premio que recibe por primera vez en su carrera profesional.

La ceremonia de premiación, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, que entrega las distinciones, se llevó a cabo en la sede del Golf Club de la localidad bonaerense de Pilar, a unos 60 kilómetros de la capital del país.

Para competir por el Olimpia de Oro, el astro del Barcelona, de 23 años, debió ganar momentos antes el de Plata al imponerse en una terna de "fútbol exterior" a los delanteros Gonzalo Higuaín, del Real Madrid y Sergio 'Kun' Agüero, del Manchester City, compañeros suyos en la selección argentina.

El Círculo de Periodistas Deportivos había otorgado el Olimpia de Oro 2010 a la jugadora de la selección argentina de hockey sobre césped Luciana Aymar, la gran figura de 'Las Leonas'.

Messi acaba de cerrar un 2011 brillante, que se coronó con cinco títulos con el Barcelona -el último el del reciente Mundial de Clubes en Japón- y 59 goles en 70 partidos, cuatro de ellos en la selección Albiceleste.

En la ceremonia también fueron premiados con el Olimpia de Plata, entre otros, Juan Román Riquelme (fútbol local), Luis Scola (baloncesto exterior) y Facundo Conte (voleibol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario