Busca lo que desees

jueves, 15 de diciembre de 2011

El plan B del Real Madrid tiene tres nombres

Aunque Florentino Pérez, presidente madridista, asegurase ayer que fichar al técnico José Mourinho ha sido “una de mis mejores decisiones”, lo cierto es que el máximo dirigente blanco no acaba de fiarse de la palabra que le dio recientemente el portugués. Según informa �Ecodiario�, la directiva del Madrid ha elaborado una lista de posibles sustitutos del técnico de cara a la próxima temporada que está encabezada por el español Rafa Benítez, el italiano Carlo Ancelotti y el francés Arsene Wenger.

Pese a que Mourinho tiene contrato hasta el 2014 y a principios de noviembre se comprometió ante Florentino Pérez a seguir una temporada más, lo cierto es que los antecedentes del técnico portugués invitan a tener un plan B por si las moscas. Hay que recordar que en su día Mourinho ya dejó plantados al Inter de Milán y al Oporto, pese a tener contrato en vigor. Al máximo accionista del club interista, Massimo Moratti, también le había prometido que iba a seguir, pero le traicionó tras conquistar la Liga de Campeones y se comprometió con el Madrid.

Florentino Pérez quiere tener cubiertas las espaldas y por ese motivo ya ha contactado, a través de intermediarios, con los tres técnicos que encabezan la lista de posibles sustitutos. De forma directa o indirecta, el Madrid ya se ha puesto en contacto con Wenger, Benítez y Ancelotti para conocer su situación personal y, sobre todo, su disposición en el caso de que se produjera la temida �espantá� de Mourinho.

Wenger es el único de los tres candidatos con contrato en vigor, circunstancia que limita mucho las posibilidades del técnico del Arsenal. El francés siempre ha estado en la agenda de Florentino Pérez, pero al final nunca le ha dado el �sí, quiero�.

Rafa Benítez, en cambio, sólo renunciaría a su objetivo de asumir el mando de un equipo de primera línea de la Premier League si el Real Madrid llamase a su puerta. El adiós de Jorge Valdano, además, elimina el único obstáculo que le haría rechazar una oferta blanca.

Ancelotti ha sido también otro de los grandes objetivos del presidente madridista. Estuvo a punto de fichar por el Madrid hace unas temporadas y ahora mismo está sin equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario