Busca lo que desees

jueves, 15 de diciembre de 2011

Karim Benzema. Sobran palabras

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, elegido mejor jugador francés en 2011, aseguró que el DT José Mourinho lo ayudó a sacar la rabia que tenía dentro para convertirse en un mejor futbolista.
“La rabia, estaba en mí antes, pero él me la ha sacado con pequeños piques, provocándome. Ahora, realmente tengo rabia. No dejo nada en el campo”, aseguró Benzema en France Football, revista que lo eligió futbolista galo del año por delante del defensa del Barcelona Eric Abidal y del portero del Lyon Hugo Lloris.
Benzema, que terminó la pasada temporada con 26 goles y lleva 16 en la actual, comentó que mantuvo una charla cara a cara con Mourinho a principios de 2011 que “cambió muchas cosas”. “No estaba acostumbrado a hablar así con los entrenadores. Tenía ganas de discutir con él. Quería saber qué era realmente lo que esperaba de mí”, explicó el francés, que aseguró que Mourinho siembre tuvo confianza en su juego y que lo ha “devuelto al buen camino”. Aquella charla entre delantero y técnico se produjo después de que Mourinho criticara públicamente a Benzema, diciendo que no tenía “suficiente hambre de gol”. Entonces, el francés estaba aquejado de una pubalgia y dolido por la catástrofe mundialista de Francia en Sudáfrica, recordó el jugador de 23 años por el que Real Madrid pagó más de $us 45 millones a Lyon. Superados aquellos roces, y ahora que Benzema se ha ganado el favor del técnico, la relación entre ambos pasó a un nuevo estado. “El técnico es exigente conmigo como lo es con todo el mundo. Sé que me aprecia” y “siempre ha creído en mis posibilidades”, aseguró el francés, que destacó la manera de Mourinho de gestionar las “relaciones humanas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario