lunes, 19 de diciembre de 2011

Barcelona es “Birrey”

Messi y compañía se pasearon ante el Santos, en el que no apareció Neymar.

El Barcelona arrolló al Santos brasileño por 4-0 y se coronó campeón del mundo en Japón en una final en la que el equipo de Pep Guardiola ofreció un nuevo recital y logró su segundo título del Mundial de Clubes.
Tras el golpe de autoridad azulgrana, no sería justo destacar solo la figura de Messi, descomunal durante todo el encuentro, ya que fue el equipo entero, valiente, voluntarioso y brillante, el que realizó un partido perfecto.
El argentino Messi, en dos ocasiones, Xavi y Cesc lograron los goles en una noche mágica para la historia que enmarca la brillante trayectoria del Barcelona.
En el estadio se respiraba desde minutos antes del encuentro un ambiente de gran final, con las dos hinchadas de ambos equipos ocupando los fondos del campo y desplegando todo su repertorio de cánticos, pancartas y banderas.
Los jugadores del Barcelona saltaron al campo con una camiseta en la que se podrá leer: “Mucha fuerza Guaje”, como muestra de apoyo para su compañero David Villa, que se fracturó la tibia en la semifinal y tuvo que regresar a Barcelona.
Desde el inicio, el Barcelona, con tres centrales, llevó la iniciativa con Alves por la derecha y Thiago por la izquierda, abriendo mucho el campo.
Gracias a una de las combinaciones del Barza, Xavi metió un pase al hueco desde la frontal, Durval falló estrepitosamente en el despeje, y Messi, solo ante Rafael, la picó por encima para hacer el 1-0 en el minuto 17.
El equipo de Guardiola empezó a marear a su rival, y el 2-0 no tardó en llegar. Después de un recital de pases al primer toque, el balón acabó en los dominios de Alves, que centró, y Xavi, con un sutil toque que descolocó a Rodrigo, se colocó el balón y remachó a la red en el minuto 24.
Lentamente a base de toque se iba acercando el Barza al área de Rafael, y en una de sus acometidas a Rodrigo, que hizo aguas, se le escapó Messi, que de tacón dentro del área prolongó a Alves, y su centro, tras varias carambolas, acabó en los pies de Cesc, que logró a placer el tercero en el minuto 45.
Con el Barza relajado y el Santos resignado, el segundo tiempo se convirtió en partido más abierto y falto de intensidad, que desembocó en diversas ocasiones para ambos equipos.
Como aperitivo final quedaba el cuarto gol de la noche, obra de nuevo de Messi (82’), quien regateó con facilidad en el área chica a Rafael, y liquidó el cotejo con el 4-0.

5 títulos obtuvo el Barza en 2011, ganó la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa y España y el Mundial.

2 Copas del Mundial de Clubes lleva ganados el Barcelona, el primero fue en 2009, cuando venció en la final a Estudiantes
de La PLata.

La frase

" Messi está en una gran forma y no se puede discutir. Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para regresar al Mundial de Clubes el próximo año”.

LA 19 DE XAVI

Con el título conseguido contra el Santos, Xavi Hernández ganó 19 títulos: seis ligas, tres ligas de Campeones, una Copa del Rey, dos supercopas de Europa, cinco supercopas de España y dos mundiales de Clubes con el Barcelona
El vallesano lidera el ránking de trofeos seguidos de Lionel Messi, Carles Puyol y Andrés Iniesta, con 18 títulos cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario