Busca lo que desees

martes, 13 de diciembre de 2011

Messi quiere ganar todo

“Siempre quiero más”, dijo. Igual que sus compañeros del Barza, su intención es ganar el título en Japón.

Otra vez en un Mundial de Clubes, como dos años atrás. Después de ganar el clásico de España, del 3-1 con paliza en el Santiago Bernabéu, el Barcelona se prepara para dar otro gran sorbo en sólo cuatro días. Y ahí está Messi, con su frase de cabecera, ésa que lleva en el ADN y que le inculcó este equipo histórico: “Siempre quiero más. Querer siempre más es mi idea”, repite a cada paso. Y, claro, si no fuera así, cómo podría meterse de lleno en el partido del jueves con el Al-Sadd por las semis después de jugar un clásico mundial el sábado anterior.
Messi no para ni con cambio brusco de horas. Jugó antes de las eliminatorias todo con el Barcelona y también después del largo viaje a Colombia, estando en Champions con el Milán y en todos los partidos de Liga. Impresionante el raid de Leo, que busca otra vez la corona mundial, como cuando se la ganó al Estudiantes de Sabella.
Leo juega y juega. Después de Bolivia (11/11) y Colombia, el 15, siguió palo y palo. Zaragoza, Milán por Champions, Getafe (única caída), Levante, Rayo Vallecano, en un adelanto, y Real Madrid fueron sus partidos como titular. Un partido cada cuatro días, incluso jugando entre semana. Todos jugándolos a full, siguiendo la línea ganadora que viene bajando Guardiola y que se contagia internamente, queda reflejado en las palabras de los jugadores. “Venimos a ganar. El equipo quiere seguir haciendo historia”, explicó Carles Puyol.
El capitán es consciente, sin embargo, de que será “difícil” ganar el Mundial de Clubes. Agradecemos los elogios, pero sabemos que siempre es difícil”.
El defensor brasileño Daniel Alves aseguró que el partido contra el Real Madrid “es pasado” y ahora están centrados en la “maravillosa oportunidad” que supone disputar el Mundial de Clubes.
Alves, que destacó su gran facilidad para adaptarse al cambio horario por sus viajes a Brasil con su selección, manifestó que ahora “todos los focos están concentrados en el Mundial”.

27 jugadores integran la comitiva del Barza para los dos partidos que jugará el equipo español en el Mundial.

PRIMERA PRÁCTICA

BARCELONA
El FC Barcelona realizó ayer su primer entrenamiento en Yokohama, centro de Japón, ciudad en la que se aloja y jugará sus partidos del Mundial de Clubes de la FIFA ante una gran expectación de medios de comunicación y aficionados japoneses.
La comitiva azulgrana aprovechó la mañana de ayer para entrenar y asistir a dos compromisos oficiales de la FIFA. A primera hora, los 27 jugadores y el entrenador del equipo, Josep Guardiola,
asistieron a la sesión de fotos del evento y a una charla
técnica del instructor de árbitros de la FIFA, Steve Bennett, con el que hablaron y analizaron videos sobre el reglamento del torneo.
A mediodía, el plantel entrenó en el campo del Yokohama Marinos.

La frase

"Venimos a ganar. El equipo quiere seguir haciendo historia.Hay mucha confianza, aunque sabemos que será muy difícil”.

Carles Puyol / JUGADOR DEL BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario