Busca lo que desees

viernes, 9 de diciembre de 2011

Clásico español Mourinho Vs Guardiola en el derby español

El Real Madrid y el Barcelona llegan al clásico con buenas razones para salir vencedores, ya que el equipo dirigido por el portugués José Mourinho lleva una racha de 14 partidos de liga seguidos ganando, mientras que el Barcelona sigue invicto en el Bernabéu con su técnico Pep Guardiola al mando.

Desde el 21 de septiembre, fecha en la que el Real Madrid empató en El Sardinero ante el Racing de Santander (0-0), los blancos han sumado en liga todos los puntos posibles y han conseguido encadenar 14 victorias seguidas que les han distanciado del Barcelona.

Barcelona confía en Guardiola para sacar un buen resultado del feudo madridista, ya que el técnico azulgrana ha vencido en dos ocasiones (2-6 y 0-2) y ha empatado en su última visita (1-1).

50 triunfos del Real Madrid, 16 barcelonistas y 15 empates, es el balance de los 81 duelos ligueros en la capital de España.

No todos tuvieron de escenario el Bernabéu. Los 15 primeros fueron en el "Viejo Chamartín", y el decimosexto en el Metropolitano, ya que estaba en construcción el "Nuevo Chamartín", inaugurado el 14 de diciembre de 1947 que a partir del 4 de enero de 1955 pasó a denominarse Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario