Busca lo que desees

martes, 13 de diciembre de 2011

Benzema: "Mourinho me ha hecho sacar la rabia que tenía dentro"

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, elegido mejor jugador francés en 2011, aseguró que el técnico José Mourinho le ayudó a sacar "la rabia" que tenía dentro para convertirse en un mejor futbolista.

"La rabia, estaba en mí antes, pero el me la ha sacado con pequeños piques, provocándome. Ahora, realmente tengo rabia. No dejo nada en el campo", aseguró Benzema en "France Football", revista que le ha elegido futbolista galo del año por delante del defensa del Barcelona Eric Abidal y del portero del Lyon Hugo Lloris.

Benzema, que terminó la pasada temporada con 26 goles y lleva 16 en la actual, comentó que mantuvo una charla cara a cara con Mourinho a principios de 2011 que "cambió muchas cosas".

"No estaba acostumbrado a hablar así con los entrenadores. Tenía ganas de discutir con él. Quería saber qué era realmente lo que esperaba de mí", explicó el francés, que aseguró que Mourinho siembre ha tenido confianza en su juego y que le ha "devuelto al buen camino".

Aquella charla entre delantero y técnico se produjo después de que Mourinho criticase públicamente a Benzema, diciendo que no tenía "suficiente hambre de gol". Entonces, el francés estaba aquejado de una pubalgia y dolido por la catástrofe mundialista de Francia en Sudáfrica, recordó el jugador de 23 años por el que el Real Madrid pagó 35 millones de euros al Lyon.

Superados aquellos roces, y ahora que Benzema se ganado el favor del técnico, la relación entre ambos ha pasado a un nuevo estado.

"El técnico es exigente conmigo como lo es con todo el mundo. Sé que me aprecia" y "siempre ha creído en mis posibilidades", aseguró el francés, que destacó la manera de Mourinho de gestionar las "relaciones humanas" y aseguró que el portugués "un entrenador que nunca traicionará al equipo".

Además de referirse a su relación con Mourinho, Benzema también habló en las páginas de "France Football" sobre sus ambiciones personales, que pasan por ganar títulos con el Real Madrid y ganar alguna vez el Balón de Oro.

"Viene al Real Madrid con ese objetivo. Soy ambicioso. Cada año, intento acercarme al Balón de Oro. Haciendo grandes partidos en un gran equipo, espero lograrlo", confesó Benzema.

El francés confesó además que quiere "caminar sobre la senda de Zidane", aunque precisó que es "delicado" comparar a ambos jugadores porque no pertenecen "a la misma categoría", ya que el cometido del líder de la selección de Francia campeona del mundo en 1998 era dar pases decisivos, mientras que el suyo es, esencialmente, sumar goles.

Por eso se fija más en jugadores con la misma demarcación, entre lo que cita al brasileño Ronaldo, que seguirá siendo su "referencia", y al camerunés Samuel Eto�o.

Benzema aprovechó también para referirse a su selección nacional, que ha firmado una brillante fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012.

"La selección francesa ya no es un equipo de jóvenes. Hay que jugar en el presente y no decirse que el objetivo es 2014", año en el que el Campeonato del Mundo se disputará en Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario