Busca lo que desees

martes, 20 de diciembre de 2011

Carlos Bianchi: "En este momento Messi es superior a Maradona y Pelé"

Carlos Bianchi, ex entrenador de Boca Juniors y Velez Sarsfield, afirmó que la estrella argentina del Barcelona Lionel Messi es "el mejor futbolistas de la historia", luego de considerar que es "superior" a Diego Maradona y al brasileño Pelé, destacó DPA.

A su vez, opinó del Barcelona, que recientemente venció 4-0 al Santos de Brasil en la final del Mundial de Clubes: "Estamos ante la presencia del mejor equipo de la historia", señaló Bianchi en su columna semanal en ESPNdeportes.com.

Al elogiar a Messi, el entrenador contó: "Hace unos días, di una charla para una empresa y, en medio de la conferencia, un brasileño me preguntó a quién consideraba yo como el mejor futbolista de la historia, a Pelé o a Maradona. Y yo le contesté que con todo el respeto que me merecían los dos, en este momento veo a Messi superior a todos".

Bianchi indicó que "más allá de lo que haya sucedido o suceda a futuro cuando se pone la camiseta argentina, Messi confirma cada semana, e incluso a veces más de una vez por semana, que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol".

"Va a pasar mucho tiempo para que aparezca un jugador como él, yo simplemente me saco el sombrero ante su capacidad", señaló el técnico.

Bianchi rechazó la discusión que suele ocupar a la prensa y los hinchas sobre que Messi aún no ganó un Mundial, y que eso lo pone un escalón por debajo de Maradona y de Pelé.

"La afirmación de que para ser el mejor de la historia primero tiene que salir campeón del mundo con su Selección me parece muy banal. Hubo grandes jugadores que no necesitaron o no pudieron jugar en grandes selecciones para demostrar toda su clase", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario