El Real Madrid-Barcelona, el clásico, parece ser el principio y fin de todo, pero la realidad es que hay otros nueve importantes partidos en la jornada de Liga en los que están en juego puntos vitales para los puestos de descenso, para los de competiciones europeas y para la continuidad de algunos entrenadores.
El Santiago Bernabéu será, durante dos horas, el centro de atención del firmamento futbolístico. Los duelos Mourinho-Guardiola, Messi-Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández-Xabi Alonso serán vistos y examinados con microscopio.
La profusión de datos, resultados, tendencias, proyecciones, trayectorias, posibilidades, antes y después del partido inundarán el mundo mundial. Y si hay un resultado abultado, a favor de uno u otro equipo, o un gol polémico, o un penalti, justo o injusto, la difusión se elevará a la enésima potencia trascendiendo de los límites exteriores de la Vía Láctea.
El resto de la decimosexta jornada de Liga parece difuminado, cuando no invisible, ante la ciclópea magnitud del clásico, pero también tiene su trascendencia.
El Valencia, eliminado en la Liga de Campeones, visita a un Betis desesperado por su negativa racha y por su mala suerte en los últimos partidos y el Levante, escocido por la 'manita' del Camp Nou, recibe al Sevilla para medir la ambición europea de la próxima temporada en los andaluces. Eso por sólo hablar del sábado.
En la matinal del domingo el Rayo recibe en Vallecas a un Sporting en puestos de descenso. Y unas horas más tarde el Getafe hará lo propio ante un Granada que perdió un punto en la reanudación del partido suspendido por el 'paraguazo'.
El Villarreal, que jugó su último partido en Europa esta temporada, recibe a una Real Sociedad que quiere seguir huyendo de la zona baja, como los levantinos. Y lo mismo cabe decir del Zaragoza, último de la clasificación y con Aguirre en el disparadero, que juega en casa ante un Mallorca que viene de ganar un punto extra en Granada.
Málaga-Osasuna y Espanyol-Atlético de Madrid con puntos 'europeos' en juego y el Athletic-Racing de rivalidad histórica completan una jornada oculta por la alargada sombra del clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario