Busca lo que desees

jueves, 8 de diciembre de 2011

Sánchez tiene el undécimo sueldo más alto del Barça

Los preparativos para el clásico del sábado, cuando Barcelona visite a Real Madrid, apremian. Y la opción de que el chileno Alexis Sánchez sea titular en el cuadro catalán aumenta a medida que pasan los días.

Pero la situación del tocopillano, al menos la monetaria, es muy diferente a la del resto de los probables titulares en el máximo partido del fútbol hispano.

Es cierto que los 5,8 millones de dólares que ganará el "Niño Maravilla" en su primer año "culé" son impresionantes. Pero poniendo el dato en su contexto, no es antojadizo decir que el ex River Plate es uno de los "peores" pagados del rico plantel azulgranate.

La lista la encabeza Lionel Messi, quien con su sueldo de 14 millones de dólares es también el tercer salario más alto del planeta fútbol, después del camerunés Samuel Eto�o, del Anzhi ruso (29 millones), y del portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid (18 millones).

Y aunque esas cifras están un poco alejadas de la realidad de Barcelona, lo cierto es que en su planilla están cinco de los 20 futbolistas mejor pagados del planeta.

Los equipos que lo siguen entre los salarios top son Chelsea y Manchester United, ambos de Inglaterra, con tres futbolistas cada uno en el top 20 de la lista.

En el caso del "Niño Maravilla", su salario le permite "apenas" ponerse entre los primeros 80 lugares de esta tabla, aunque en la planilla del elenco de Josep Guardiola está undécimo entre los mejores remunerados.

Cabe destacar que algunos de los que lo superan en el equipo catalán renovaron sus contratos con mejores emolumentos en los últimos dos años. Tal es el caso de Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Otros, como el francés Eric Abidal, también negociaron una renovación de su vínculo, aunque con cifras mucho menores. En el caso del galo, "solamente" tres millones de dólares por temporada más premios.

Claro que a partir del próximo año el mundialista chileno obtendrá suculentos incrementos en su paga. Cada temporada aumentará en cerca de 700 mil dólares, para completar un total de 36 millones de la divisa norteamericana cuando cumpla su primer lustro con losblaugrana.

Eso sin contar con los premios y cantidades variables. De hecho, el "Niño Maravilla" sólo en estos cuatro meses de contrato con el equipo ya ha sumado 27 millones de pesos chilenos, tras conquistar la Supercopa española en el Camp Nou.

u

No hay comentarios:

Publicar un comentario