Busca lo que desees

viernes, 19 de diciembre de 2014

Un Real Madrid superior a San Lorenzo es favorito



Real Madrid y San Lorenzo cumplieron los pronósticos en las semifinales y se clasificaron para la final del Mundial de Clubes (mañana 15.30HB), pero si algo dejaron claro sus partidos del martes y el miércoles es que los españoles son los grandes favoritos para ganar el título. El equipo blanco llegaba ya como principal candidato a la victoria final y lo demostró desde el primer instante, con un juego sólido y eficaz que le permitió imponer su superioridad sobre el Cruz Azul mexicano, al que arrolló sin problemas por 4-0.

Una imagen y una contundencia que contrasta con el partido gris que hizo San Lorenzo en su debut mundialista, sufriendo muchísimo y teniendo que ir al alargue contra el Auckland City neozelandés, una formación semiprofesional, para ganar 2-1.

“San Lorenzo solo tiene canciones”, estimaba el diario español El Mundo al titular su crónica del partido, en alusión a los cánticos de aliento recibidos desde la grada por los más de 5.000 hinchas “Cuervos” desplazados a Marruecos, que no se cansaron de animar pese al partido sin brillo de sus jugadores.

El propio DT Edgardo Bauza admitió que los suyos habían hecho un mal partido y que habrá que mejorar, pero dijo estar convencido de que San Lorenzo le puede ganar al Real Madrid. “Estoy conforme porque ganamos, pero el equipo no hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo. Los noté nerviosos, imprecisos y con muchas pérdidas de balones y muy pocas llegadas”, declaró Bauza en la conferencia de prensa posterior.

El elegido como jugador más valioso del encuentro, Pablo Barrientos, también reconoció, después del sufrimiento de la semifinal, que hubo nervios y que ahora el Real Madrid supone un salto de calidad al que habrá que saber hacer frente.

“Contra el Real Madrid será durísimo. No nos pusimos a pensar todavía qué hay que cambiar. Recién rompimos el hielo, el nerviosismo. Todos nos daban favoritos para este partido, pero esto es fútbol y hay que jugar los partidos. Veremos lo que nos dice el técnico y trataremos de cumplir lo que nos pide para ser dignos rivales”, afirmó el autor del primer gol.

Pero si en San Lorenzo la sensación general es de alivio y de que habrá que elevar un poco el rendimiento para ser competitivos, la amenaza en el Real Madrid es el triunfalismo y el exceso de confianza, ya que el club se encuentra en un momento tan óptimo que pocos parecen pensar que el Mundial puede escaparse.

La goleada a Cruz Azul, el campeón de la zona Concacaf, fue la victoria 21 consecutiva del Real Madrid de Carlo Ancelotti, que está en un momento de forma espectacular y que tiene como objetivo terminar a lo grande un año 2014 en el que hizo historia logrando el décimo título en la Copa de Campeones. La prensa internacional no ahorró en elogios para definir la exhibición de fuerza del líder de la Liga española y el propio Ancelotti, que considera que sus jugadores merecen el título.

“Estos jugadores demuestran cada día su fuerza, su concentración, su organización. En este momento mis jugadores están muy bien, siempre atentos y siempre dando el máximo en cada partido”, señaló el italiano. Cristiano Ronaldo, la superestrella del equipo blanco, dio dos asistencias en ese partido, pero no marcó y llegará con hambre a la final, donde quiere llevarse el galardón a mejor jugador del torneo para sumarlo a su impresionante colección de reconocimientos.

Los datos

Sin entrenar

El defensor español Sergio Ramos no fue parte de la práctica de ayer debido a las molestias físicas en su pierna izquierda.

Choque

James Rodríguez, por el Madrid, y Mario Yepes, por San Lorenzo, pueden protagonizar un duelo colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario