Busca lo que desees

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Neymar inaugura una fundación para los niños

Neymar inauguró este martes el Instituto Neymar Jr, una fundación para ayudar a niños pobres, construida en la ciudad de Praia Grande, en el litoral del estado de Sao Paulo y donde el delantero de la Canarinha pasó gran parte de su infancia.

El Instituto Neymar Jr ofrecerá clases gratuitas de fútbol, voleibol, natación, judo, baloncesto, lectura, idiomas, música, baile e informática a cerca de 2.300 niños de 7 a 14 años de edad.

Las instalaciones, que ocupan un campo de fútbol y un edificio cedido por la Alcaldía de Praia Grande, han exigido una inversión de 25 millones de reales (unos 9,2 millones de dólares) al jugador del Barcelona, club que también apoya el proyecto a través de su fundación.

"Yo viví a dos cuadras de aquí y sé cómo fue esto en mi infancia.
Sabía que no tuvimos oportunidades. Entonces, esto (el instituto) es una puerta gigante para que podamos dar oportunidades a las personas de aquí", afirmó Neymar en declaraciones a periodistas durante la inauguración.

El padre de la estrella de la selección brasileña, Neymar da Silva, aclaró que con el instituto no pretende ejercer la función de cazatalentos, para descubrir a nuevos futbolistas entre los niños atendidos en la escuela.

El instituto sólo aceptará a niños pertenecientes a familias con ingresos mensuales de hasta 140 reales (51 dólares) por persona y que vivan en los ocho barrios pobres de Praia Grande, ciudad vecina a Santos, donde Neymar jugó hasta 2013.

También se exigirá que los niños vayan regularmente a la escuela y acudan, como mínimo, a un 90 % de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario