Busca lo que desees

domingo, 7 de diciembre de 2014

Cr7 empuja a Real Madrid a una racha histórica


Un triplete de Cristiano Ronaldo ante un Celta de Vigo fiel a su estilo pero sin remate guió a una racha histórica a un Real Madrid que fue empujado a jugar al contragolpe pero mantuvo su pegada (3-0), para igualar las 18 victorias en la Liga consecutivas del Barcelona de Frank Rijkaard.

Rebajando su brillo sin la magia de Isco Alarcón pero manteniendo la eficacia, el Real Madrid extendió la mejor racha de sus rachas para pedir cita con la historia el martes ante el Ludogorets, gracias al insaciable Cristiano.

El triunfo en una noche gélida ante el Celta dejó la mala noticia en forma de lesión de James Rodríguez. La falta de descanso la acusó su sóleo derecho. El Mundial de Clubes, en el alambre.

Sin Modric ni Isco, el centro del campo del Real Madrid experimentaba una pareja que necesita más minutos para encajar. Kroos e Illarramendi solaparon funciones.

Era la primera llegada de un Real Madrid que no mandaba y que se agarraba a la velocidad para buscar el gol. Así, Benzema inventó una contra perfecta, pegado a una banda con pase al espacio a James, cuyo centro salvó el veloz Jonny cuando Cristiano ya saboreaba el gol.

Después de una jornada sin marcar y tras descansar en Copa del Rey, el portugués necesitaba el gol. Lo rozó con una preciosa chilena, pero su remate se estrelló en la red por la parte exterior.

Con un Kroos más gris, Illarramendi dejó buenas coberturas que provocaron el aplauso de la grada cuando las acompañó de buena salida de balón.

El fútbol directo madridista encontró la recompensa en una acción en la que el árbitro consideró penalti un ligero toque de Jonny a Cristiano a diez minutos del descanso. El portugués se dejó caer cuando vio que no llegaba al balón y no perdonó la pena máxima. La mala noticia para el madridismo llegó a los 52 minutos. James sentía un latigazo en un gemelo y pedía el cambio. Ancelotti recomponía el equipo y cambiaba el sistema a un 4-4-2 con Arbeloa de lateral derecho, Carvajal de extremo y Bale en la izquierda.

En sus botas estuvo la sentencia pero su zurdazo a bocajarro, como no al culminar un contragolpe, se encontró la reacción repleta de reflejos de Sergio. Ya nada pudo hacer ante un mal despeje de Cabral. Los errores en el Bernabéu cuestan caros y más si caen en botas de Cristiano. La volea del portugués fue imparable. En el 82’ llegó el broche y el triplete de Cristiano, con Bale viendo el desmarque de Marcelo y el brasileño poniendo en bandeja el tanto.

DE RÉCORD EN RÉCORD

Cristiano Ronaldo logró el vigésimo tercer “hat trick” en su carrera y acumula 23 goles en la Liga y 200 en sus seis Ligas de España. El luso estableció un nuevo registro. Se convirtió en el primer futbolista que llega a esa cifra de ‘hat trick’. Por delante de Alfredo Di Stéfano y de Telmo Zarra.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario