martes, 23 de diciembre de 2014

Xavi busca alargar su carrera

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández dijo ayer en El Cairo que intentará alargar su carrera lo máximo posible y reconoció que su equipo necesita ganar títulos este año porque, si no, la temporada será decepcionante.

En una rueda de prensa para presentar un campamento de fútbol con niños en la capital egipcia, Xavi destacó que le gustaría seguir más años jugando y que practicar ese deporte es lo máximo para él, por lo que intentará alargar su carrera lo máximo posible.

"Veré cuántos años puedo aguantar, creo que la diferencia del año pasado a este es que han cambiado futbolistas, tenemos un entrenador nuevo, hay distintas motivaciones, pero el objetivo es el mismo", afirmó el jugador, de 34 años.

En ese sentido, aseguró que en el Barcelona hay una fuerte exigencia y hay que ganar títulos, por lo que, si no los ganan, agregó, "será una temporada decepcionante".

El barcelonista reconoció que mejorar la etapa en la que Pep Guardiola fue entrenador del primer equipo, entre 2008 y 2012, "es difícil" por la fuerte competencia que existe actualmente.

Xavi señaló que el Barça va por el buen camino y, aunque es segundo por detrás de un Real Madrid muy fuerte, subrayó que intentará seguir luchando hasta el final de la temporada para lograr sus objetivos.

Sobre su trayectoria profesional, el centrocampista declaró que está satisfecho de haber estado siempre en el Barcelona y no haberse movido del club hasta que no se acabe su contrato.

Xavi, desde hace 16 años organiza un campus de fútbol para niños en Cataluña, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario