Busca lo que desees

domingo, 14 de diciembre de 2014

Merengues de Marruecos esperaron 48 años

Son muchos años los que Amine Birouk y sus colegas han esperado para volver a tener al Real Madrid en Marruecos, por eso aquel gol de Sergio Ramos en la final de la Champions que le clasificó para la Copa del Mundo de Clubes se ha quedado grabado en la retina de la "Peña Casa Madridista" de Casablanca.

"Todo cambió -recuerda Birouk- con ese cabezazo de Ramos en el minuto 92. La Copa del Mundo de Clubes se iba a jugar en Marruecos y tras 48 años de espera la Décima estaría aquí. Un cuento de hadas hecho realidad".

"Con la prórroga comenzamos a soñar que una generación de jóvenes, de niños, de ancianos podrían verles por televisión pero también en el campo. Ronaldo, Casillas, Ramos ¡en nuestro país!", comenta emocionado Birouk, miembro de la peña y connotado periodista deportivo local.

Ese día muchos lloraron de alegría al saber que el equipo merengue por fin tocaría suelo marroquí. "El Real Madrid es una institución con 112 años. Jugaron tres veces la copa Mohamed V en Casablanca en el 62, 64 y 66, y hemos vivido 48 años con la esperanza de que regresarían", explica Birouk.

El 4 de febrero de 2014 el Real Madrid les oficializó como peña, pero Younes ElKhiry, el presidente -cuyo abuelo viajaba desde Marruecos directo al Santiago Bernabéu para ver jugar al equipo de Di Stéfano- ya llevaba tiempo dirigiendo al grupo por las redes sociales.

Hoy son 259 los miembros y otros 300 se les han unido para la Copa del Mundo de Clubes. No les falta de nada y tienen todo listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario