miércoles, 24 de diciembre de 2014

Concacaf elige a Keylor Navas como el mejor

El portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas y la delantera estadounidense del Western New York Flash Abby Wambach han sido designados mejores jugadores de 2014 por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Con una votación dividida equitativamente entre los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las asociaciones miembro, así como los medios de comunicación y los aficionados, Navas logró superar a su compatriota Bryan Ruiz, segundo lugar en la votación para mejor jugador del año.

Wambach, que el año pasado terminó en el segundo lugar por detrás de Alex Morgan, superó esta vez a la centrocampista costarricense Shirley Cruz, del París Saint Germain francés.

El estadounidense Tim Howard (Everton) fue nombrado Portero del Año por segundo año consecutivo; y Jorge Luis Pinto ganó el premio al Entrenador del Año al frente de la selección de Costa Rica.

El también estadounidense Mark Geiger fue nombrado Arbitro del Año y el tanto de Bryan Ruiz ante Italia en junio durante el Mundial fue seleccionado como el Gol del Año de la CONCACAF.

En cada categoría se nominó a 10 candidatos, que fueron determinados a través de una votación inicial de los directores técnicos de cada una de las 41 federaciones de la Concacaf y el Grupo de Estudio Técnico de esta asociación, que analiza las tácticas y las actuaciones de los jugadores y árbitros en todos los torneos oficiales de la Confederación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario