Busca lo que desees

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Dinho: pedimos que subiera Messi

Ronaldo de Assís Moreira Ronaldinho aseguró en una entrevista que fueron los jugadores quienes pidieron a Frank Rijkaard, por aquel entonces entrenador del Barcelona, que subiera a Lionel Messi del filial al primer equipo, en una decisión acertada que se fundó en la "magia" que el brasileño veía en el argentino. "Fuimos los jugadores quienes le pedimos a Rijkaard que subiera a Messi a los entrenamientos del primer equipo. Cristiano Ronaldo es un jugador muy completo, pero Messi es mejor porque tiene magia", apuntó el brasileño que milita en el Querétaro de México.

Dinho pudo finalmente disfrutar en el campo junto a Messi, y lo hizo después de fichar a última hora por el Barcelona gracias a la influencia de Sandro Rosell, cuando Joan Laporta ganó las elecciones en 2003. "Todo fue muy lindo y muy rápido. Un gran amigo mío iba a ser parte de la directiva del Barcelona, Sandro Rosell", recordó. "Antes de que llegaran ofertas, él me había preguntado si jugaría en el Barcelona cuando ellos ganaran las elecciones y fueran los presidentes y yo le había dicho que sí. Estaba casi yéndome al United, pero a última hora Rosell me llamó", agregó.

Y es que, aunque le gustaban "los Galácticos y el fútbol inglés", Ronaldinho reconoció que "siempre" le llamó la atención el Barcelona. "Yo quería jugar ahí. Cuando fiché, cuando se dio todo, no sentí presión, sino alegría. Tenía la oportunidad que todos los jugadores querían, jugar en un grande como el Barcelona", aseguró. "Y yo iba a tener la oportunidad de seguir los pasos de mis ídolos. Estaba orgulloso de jugar donde Romario, Ronaldo, Rivaldo y yo tenía la opción de ser la nueva R del Barcelona", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario