Busca lo que desees

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Camiseta revolucionaria? Polémica en Barcelona

En España el marketing también puede ir en contra de la historia. Esto es lo que pasa en el Barcelona: el club catalán vestirá desde la próxima temporada una camiseta a rayas horizontales por primera vez en sus 115 años de historia según reveló el diario Sport.

El medio catalán filtró las fotos y la polémica comenzó. La casaca titular conservará los colores azulgranas pero cambiará el tradicional diseño de franjas verticales por las horizontales. Una alternativa inédita para un equipo cuyas únicas variantes habían sido una raya diagonal o apenas dos franjas verticales.

La camiseta alternativa, también tiene novedades. Será sólo amarilla por delante, mientras que por detrás se mantendrán el amarillo y rojo, colores de la bandera catalana.

Según Sport, "el proyecto propuesto por los responsables de Nike fue aprobado por el presidente Josep Maria Bartomeu y sus colaboradores más afines hace algunas semanas". El medio señala que el lunes la indumentaria se presentó en el club, pero que no se permitieron fotos.

El cambio apuntaría a mejorar las ventas, las cuales siempre caen cuando se adopta un diseño muy parecido al tradicional. Mientras tanto, sin oficialización del club o de la empresa que lo viste, las imágenes que se filtraron ya recorren las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario