domingo, 14 de diciembre de 2014

Barcelona no pudo con Getafe y empata sin goles

El Barcelona no pudo superar el cerrojazo del Getafe, que planteó un partido espeso y romo que no pudo superar el cuadro azulgrana, ahora más lejos del Real Madrid, a cuatro puntos, tras empatar 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto de Cosmin Contra planteó un choque difícil de jugar. No dejó espacios, se atrevió en ataque lo justo y apenas cedió oportunidades a un rival incapaz de generarlas durante casi todos los tramos del encuentro.

El Barcelona llegó al Coliseum Alfonso Pérez, una vez más, sin una alineación que se pueda recitar de memoria. Luis Enrique no ha sido capaz de, o no ha podido, alinear dos veces en toda la temporada a los mismos once jugadores. Y, para no variar su tendencia, contra el Getafe volvió a presentar un equipo nunca visto antes.

En esta ocasión sentó en el banquillo al argentino Javier Mascherano y a Andrés Iniesta, a los que dio descanso días después del partido que ganó el cuadro azulgrana al París Saint Germain. Así, el Barcelona saltó al césped con el francés Jèrèmy Mathieu en el centro de la defensa, con Xavi, Rakitic y Busquets en el centro del campo y Pedro Rodríguez ocupando el puesto de Neymar. Ese planteamiento no le funcionó al Barcelona, que este curso solo juega a ratos y parece mantenerse arriba a base de chispazos individuales.

Perdidos en pases obvios, sin profundidad y con pocas ideas, el Barcelona no hizo nada para merecer un gol. En parte fue por su culpa, pero también algo tuvo que ver el Getafe, que no dio opciones a nada e incluso dispuso de alguna contra peligrosa.

PARTIDOS

Se disputaron tres partidos ayer: Córdoba igualó 0-0 con Levante, mientras que el Valencia goleó por 3-0 al Rayo Vallecano.

Málaga ganó 1-0 a Celta de Vigo. Hoy jugarán Atlético de Madrid vs Villarreal, Sevilla vs Eibar, Espanyol vs Granada y Real Sociedad vs Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario