Busca lo que desees

domingo, 7 de diciembre de 2014

Sanción de la FIFA no preocupa a Luis Enrique

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique no se ha mostrado muy preocupado por si el TAS no concede la razón al equipo catalán, en la sanción que le impuso la FIFA, y se queda sin poder fichar en dos periodos a partir de este invierno, ya que entiende que podrían tirar con la misma plantilla una temporada más.

"El Barça podría aguantar una temporada sin fichar, por el nivel de jugadores que tenemos. No hay muchos futbolistas del nivel del Barcelona y para fichar tendríamos que ir a equipo parejos con el nuestro, como el Madrid", ha señalado hoy en la previa del Barça-Espanyol.

Acerca del derbi de mañana en el Camp Nou, Luis Enrique espera que se mantenga el nivel estadístico de estos últimos años, en que el Espanyol sólo ha ganado en una de las últimas veinte visitas.

"Pues por mí, que siga siendo tan poco atractivo el derbi con respecto a los resultados", ha señalado el preparador, cuando se le ha preguntado si el interés de este tipo de partidos había decaído, haciendo énfasis en las estadísticas.

"Hay diferencia de presupuestos, pero los derbis siempre son intensos. A todos los culés nos gusta este tipo de partidos, porque adquieren relevancia", ha añadido.

De su homólogo en el Espanyol, Sergio González, el preparador barcelonista ha recordado que coincidió con él en el mundial de Japón y Corea del 2002. "Buen chico, buena persona y buen entrenador", ha limitado a decir, a la vez que el asturiano ha dicho que no guarda ningún recuerdo especial ni anécdota de los derbis, más allá de ser partidos "bonitos, con buen ambiente y que las aficiones van con intensidad".

Ha informado de que sigue los pasos del Espanyol desde el arranque de la temporada, y que el equipo de Sergio González "ha puesto en práctica muchos sistemas que le dan opciones", aunque espera que el rival esperará a los suyos "para buscar el contragolpe, que es una cualidad que tiene su fútbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario