Busca lo que desees

martes, 16 de diciembre de 2014

Barcelona baila con la más fea

El Barcelona se llevó la peor parte del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un doble enfrentamiento ante uno de los “huesos” de la competición, el Manchester City, un equipo menor comparado con los rivales del Real Madrid y del Atlético, que se verán las caras con el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen. El club azulgrana vive un momento de dudas y lo que menos necesitaba era un rival de los más fuertes para intentar alcanzar los cuartos de final.

No será una eliminatoria fácil. Su empate sin goles en el Colisuem Alfonso Pérez ante el Getafe y las 22 alineaciones diferentes que ha presentado el técnico asturiano, evidencian que el cuadro azulgrana no ha hecho los deberes en el primer tramo del curso.

Pero el City, que ya fue eliminado en octavos por el Barcelona en 2013, tampoco ha hecho sus deberes. Además, Yaya Touré, uno de sus mejores jugadores, no podrá jugar el encuentro de ida por sanción. Sergio “Kun” Agüero, lesionado, si no hay problemas, llegará a tiempo al choque de ida, a finales del mes de febrero.

Mejor suerte han tenido Real Madrid y Atlético. El equipo de Carlo Ancelotti vivirá un “Dèjá vu” de la pasada campaña. Repetirá su eliminatoria de octavos ante el Schalke 04, al que prácticamente humilló en los dos encuentros. En la ida, ganó 3-1 y en la vuelta se dio un festín con un 1-6 escandaloso.

“Había rivales teóricamente más difíciles, pero los rivales en Alemania son difíciles. Máximo respeto”, afirmó Emilio Butragueño después del sorteo.

También viajará a Alemania el Atlético de Madrid. Repetirá los partidos de la fase de grupos de la Liga Europa del curso 2010/11, cuando empató 1-1 en los dos encuentros que disputó ante el Bayer Leverkusen.

A priori, el cuadro rojiblanco es también favorito, aunque el Leverkusen está un punto por encima del Schalke 04. En estos momentos, ocupa la tercera plaza de la Bundesliga. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario