Busca lo que desees

lunes, 21 de enero de 2013

Tito Vilanova viaja a EEUU para iniciar tratamiento contra el cáncer

Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, viajó hoy a Nueva York para iniciar el tratamiento de rehabilitación de su cáncer de garganta.

El técnico del líder de la Liga española se trasladó a la ciudad estadounidense para iniciar las fases de quimioterapia y radioterapia para combatir la enfermedad que reapareció en su glándula parótida a mediados de diciembre de 2012.

Por ende, Vilanova se perderá con seguridad los próximos dos partidos del club catalán, contra el Málaga en cuartos de Copa y contra el Osasuna en Liga y hasta podría perderse el encuentro de ida de las semifinales de Copa del rey, que podría ser un eventual clásico contra el Real Madrid.

Vilanova iniciará el proceso de curación en el hospital Memorial Sloan Kettering, bajo la supervisión de los especialistas Joan Balsega y Timothy Chan.

La primera fase del tratamiento dura aproximadamente unos diez días, por lo que se espera que el entrenador del Barcelona regrese a su país entre el 31 de enero y el 1 de febrero.

Si todo marcha de acuerdo a lo planificado, el ex ayudante de Josep Guardiola podrá sentarse en el banquillo en el duelo liguero ante el Valencia.

La duración total del tratamiento es de unas seis semanas, por lo que las ausencias del técnico del banquillo del Barcelona en lo que resta de temporada se convertirán en algo más cotidiano.

El reemplazante de Vilanova será nuevamente su asistente Jordi Roura, que hasta ahora tuvo un balance más que positivo como máximo referente del banquillo: cuatro victorias ante Valencia, Getafe, Valladolid y Córdoba.

La marcha de Vilanova se produce en el que quizás sea el momento de mayor incertidumbre del Barcelona en la temporada, ya que el sábado perdió el invicto en Liga con la derrota por 3-2 ante la Real Sociedad y el próximo jueves tendrá que ganar como visitante al Málaga para seguir con vida en la Copa del rey.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario