Busca lo que desees

martes, 15 de enero de 2013

El Barcelona continúa cosechando éxitos en el fútbol con Vilanova

Cuando la capacidad de creación táctica se adivinaba agotada después de los éxitos conseguidos en la etapa de Pep Guardiola, Tito Vilanova ha sido capaz de liderar una nueva actualización del juego del Barcelona, que también bate récords y lo hace con ligeros retoques sobre la idea primigenia.
Por el momento, no hay títulos —el único en juego, la Supercopa de España, se le escapó al Barza—, pero su trayectoria en la Liga (11 puntos sobre el segundo), en la Champions (clasificado con brillantez) y en la Copa (clasificado para cuartos) resulta impecable.
Todo es cuestión de estilo. De ganas de vencer, de voracidad y de no sentirse imbatible. “Un día perderemos, hay que aceptar esta realidad”, se repiten desde el equipo técnico, pero desde que ha empezado la temporada, el Barza sólo ha perdido dos de los 37 partidos.
En total, 31 victorias entre Liga, Copa, Champions y amistosos, cuatro empates (uno ante el Real Madrid en Liga y otro en Champions frente al Benfica, los otros dos en amistosos) y dos derrotas (Real Madrid en Supercopa de España y Celtic Glasgow en Europa).
El éxito es una mezcla de talento y del departamento de I+D de una marca con sede en el Camp Nou y cuyo cuartel general se encuentra en La Masía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario