Busca lo que desees

martes, 15 de enero de 2013

Video Real Madrid 2 - 0 Valencia


Real Madrid 2-0 Valencia footyroom.com por Futbol2101

El Real Madrid pone pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar a un buen Valencia al que le condenó el mal sentido de la oportunidad de sus ocasiones falladas. A cada error de Jonas ante Casillas le sucedió un gol del Madrid, el segundo para más inri en propia puerta de un Guardado que había estado muy acertado hasta el momento. Castigó el Madrid con su pegada al Valencia, pero luego el equipo de Mourinho tuvo ocasiones para ampliar su renta y hacer del partido de vuelta un trámite. Especialmente desacertado de cara al gol estuvo Cristiano Ronaldo, que no pudo batir a Guaita en dos clarísimos remates. Pero los tantos de Benzemá y el marcado sin querer por Guardado dejan la eliminatoria de cuartos claramente desnivelada.
Casillas volvió a dejar su portería a cero por tercer partido consecutivo y volvió a ser clave con una intervención ante Jonas justo antes del tanto de Benzemá. El brasileño marró en el segundo tiempo un remate franco con el portero vencido tras una parada de Casillas a tiro de Soldado, la ocasión más clara del Valencia. Y tras la enésima polémica arbitral suscitada desde el Madrid, Soldado se fue frustrado por tres fueras de juego inexistentes y Jonas fue objeto de un agarrón de Carvalho en el área del equipo blanco.
La ida de los cuartos de final de Copa del Rey se abrió con un choque vibrante y muy parejo, más de lo que sugiere el resultado. Y todo porque el Real Madrid supo acertar lo que su rival se empeñó en errar. Mostró de inicio una mejor cara el equipo de Mourinho que el pasado sábado ante Osasuna. Ayudó, y mucho, que contó con Cristiano Ronaldo en el frente de ataque. Y, por supuesto, que recuperó a Marcelo para la titularidad tras tres meses sin contar con él por lesión. Pero tras 20 minutos de claro dominio local, el Valencia logró equilibrar el duelo. Su centro del campo dio un paso adelante y comenzó a manejar el tiempo del encuentro. Además, Guardado hizo mucho daño a los blancos desde su nueva ubicación en el lateral zurdo.
Jonas tuvo la ocasión de adelantar al Valencia a los 36 minutos, con un disparo a bocajarro que sacó milagrosamente Iker Casillas, titular y estrella de su equipo en el partido. Poico antes un disparo del brasileño besaba la escuadra. Fue una jugada clave en el partido porque al minuto siguiente llegó el tanto local. Ocurrió que Dani Parejo perdió un balón, Essien lanzó el contraataque, Khedira asistió a Benzema y el francés definió con clase. Con mínima ventaja llegó el descanso.
La segunda mitad se abrió con menor ritmo. El Valencia dominó y el Real Madrid espero agazapado para lanzar contraataques, un estilo en el que el conjunto blanco se maneja muy bien. Y esta vez Mourinho no encontrará motivos para censurar al árbitro. No así el Valencia, que sí tuvo motivos para la queja, pues le señalaron a Soldado tres fueras de juego que no fueron. Y eran ocasiones en las que el delantero español se quedaba solo delante de Casillas.
Tras otra de estas jugadas llegó el segundo tanto del Real Madrid, que fue una calamidad para los visitantes. Fabio Coentrão, sustituto de Marcelo, ganó la línea de fondo, centró atrás y Guardado marcó en su propio arco. A partir de entonces estuvo más cerca la goleada que el tanto visitante. El Real Madrid disparó contraataques demoledores, con Cristiano Ronaldo como ariete, pero delante se encontró un arquero, Vicente Guaita, de mucha categoría.
El Santiago Bernabéu saludó el final del partido con alegría, y no son muchas las que está viviendo esta temporada. Su equipo está más cerca de las semifinales de la Copa del Rey, aunque encontrará un ambiente terrorífico en el campo de Mestalla la próxima semana. La actuación arbitral enfureció a los visitantes.
Real Madrid: Casillas; Essien, Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrão, min 46); Xabi Alonso, Khedira; Modric (Di María, min 61), Özil, Cristiano; Benzemá (Higuaín, min 68).
Valencia: Guaita; João Pereira, Rami, Víctor Ruiz (Ricardo Costa, min 75), Guardado; Tino Costa (Gago, min 78), Banega (Valdez, min 84), Parejo; Jonas, Piatti; Soldado.
Goles: 1-0, m.37: Benzema. 2-0, m.73: Guardado en propia puerta.
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Raúl Albiol (70) y Xabi Alonso (75) y Khedira (90) por el Real Madrid; Tino Costa (47), Víctor Ruiz (68) y Soldado (74) por el Valencia. Expulsó al técnico Ernesto Valverde por protestar en el minuto 74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario