Busca lo que desees

miércoles, 30 de enero de 2013

copa del rey El clásico acapara la atención mundial

Una vez más los caminos de los dos equipos que se juegan todas las competiciones, Real Madrid y Barcelona, y dominan el panorama europeo y mundial se cruzan, en un duelo a vida o muerte, un clásico cuyo primer capítulo (16:00 hb) llega marcado por las bajas madridistas sin la presencia de Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Ángel Di María, ante un Barcelona que busca la estocada.

No habrá clásico en la final de Copa pero sí un nuevo cruce en una competición a la que los dos grandes le han dado la importancia que merece en sus últimas ediciones. Venció el Real Madrid la final de Mestalla, con testarazo de Cristiano Ronaldo en la prórroga, y la temporada pasada el Barza saldó cuentas apeando a los blancos en cuartos de final. En esta ocasión el duelo llega a puertas de la final. Y los dos van por el título.

En nuevo pulso entre los dos grandes del fútbol español tiene una vital importancia para José Mourinho. El técnico portugués puede quedar seriamente tocado en caso de derrota, sin opciones en Liga y con las esperanzas puestas en Copa del Rey y Liga de Campeones. O puede resurgir de sus peores momentos, eliminando a su gran rival.

No la tendrá fácil
Sin duda es un difícil examen para Mourinho. En sus últimos planteamientos demostró haber aprendido una lección. Cada vez que salió con un planteamiento ultradefensivo salió derrotado. Jugando de tú a tú, con diferentes armas, los resultados han sido mejores para el Real Madrid. Pero el Barcelona, que estará dirigido por Jordi Roura, llega completo, sin bajas, y con Lionel Messi como siempre, inspirado tras el póker del fin de semana ante Osasuna.

La cifra

75.000
Estarán En El Bernabéu

Las entradas para este partido estaban prácticamente agotadas hasta ayer

Para destacar

La previa

Cristiano Ronaldo tiene dos amarillas, una más, y se perderá el duelo de vuelta a fines de febrero

La otra semifinal la juegan mañana Atlético de Madrid ante el Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario