Busca lo que desees

lunes, 14 de enero de 2013

El peor Real Madrid de las últimas siete temporadas

El Real Madrid del tercer año de José Mourinho en el banquillo no carbura en la Liga. Al finalizar la primera vuelta del campeonato, sus cifras no son ni mucho menos las mismas que las de la temporada pasada, cuando consiguió un título lleno de récords. Ahora, el cuadro blanco presenta las peores estadísticas desde el curso 2005/2006.

Desde aquella temporada, el equipo madridista no había llegado al ecuador del torneo con cifras tan negativas. El empate ante Osasuna es una muestra más de la mala evolución del Real Madrid, que ha sumado 37 puntos en 19 partidos. En todos estos años, sólo el equipo que dirigía Juan Ramón López Caro tenía cifras peores, con 33 puntos en el mismo número de duelos.

Los hombres de José Mourinho culminaron ante Osasuna uno de sus peores partidos de la temporada. Acabó 0-0 y sólo Karim Benzema, casi al final, fue capaz de disparar entre los tres palos. Sin Cristiano Ronaldo en el campo, el Real Madrid apenas tuvo presencia en ataque. El portugués es uno de los pocos de la plantilla que aparentemente muestra ganas y mucha actitud.

El Sadar mostró las carencias de un grupo en plena involución y que aspira a solventar la temporada logrando la décima Copa de Europa y la Copa del Rey. Pero, si esos títulos no los consiguieron el año pasado cuando el equipo estaba intratable, ahora la lógica indica que es complicado obtener algún fruto en el mes de mayo.

Los males endémicos de este Real Madrid se vieron desde el principio. No hubo engaños. En los cuatro primeros partidos, sumó cuatro puntos firmando el peor arranque liguero en once años. En cinco meses, todo ha ido a peor. Las diferencias respecto al líder, el Barcelona, han ido creciendo hasta poder alcanzar los 18 puntos si los azulgranas ganan en Málaga.

En anteriores temporadas, pese a que en algunas ocasiones las cosas no iban bien, se llegaron a sumar más puntos. Casi todos los años ha habido algún contratiempo y siempre el Real Madrid superó los 37 al finalizar la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario