Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, ha sido operado ayer de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda por el doctor Miguel del Cerro, que calcula que estará de baja entre ocho y doce semanas.
La operación, practicada en el hospital madrileño Beata María Ana de Jesús, “ha ido muy bien”, según el médico, que recomienda ahora “ir despacio” en la recuperación.
El doctor Del Cerro explicó que “se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos” y precisó que “el periodo de baja es de ocho a doce semanas”, ya que se le ha practicado “una reconstrucción total”.
“Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Ahora está bien pero un poco adormilado. Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos, de 17 milímetros de longitud y dos de ancho, se quedarán dentro”, afirmó ante los medios de comunicación.
El portero del Real Madrid y de la selección española, que se lesionó el miércoles pasado al recibir una patada involuntaria de su compañero Arbeloa durante el partido de Copa contra el Valencia en Mestalla, regresará hoy al hospital para la primera curación de la herida y tendrá que llevar escayola tres semanas.
La traumatóloga Marta Guillén, de la Clínica CEMTRO, asegura que lo normal es que el paciente se recupere al completo tan pronto como la fractura cicatrice, siempre que no afecte a la articulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario