Busca lo que desees

viernes, 27 de julio de 2012

Galliani persigue a Kaká Negociador en escena

Si el brasileño Kaká retorna al Milán en calidad de préstamo gratuito, se habrá demostrado una vez más que el consejero delegado del club rojinegro, Adriano Galliani, es más que un hábil negociador.

Galliani logró colocar a Kaká al Real Madrid hace cuatro años por 65 millones de euros (79,7 millones de dólares), el tercer fichaje más caro de la historia blanca después de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

Agobiado por las lesiones de rodilla, “Ricky” Kaká no ha dado el resultado que correspondía a tantos millones. En tres temporadas, participó en 89 partidos, con 24 goles y 25 asistencias. En el Milán, en cinco temporadas, disputó 270 encuentros y firmó 95 dianas.

José Mourinho le comunicó el lunes que era prescindible. Y ya no viajó a Oviedo para el primer amistoso de la pretemporada.

El Milán quiere recuperar a Kaka. No olvida los años muy buenos en que elevó sus brazos al cielo para agradecer a Dios los goles que marcaba. Su mejor temporada fue la de 2006/7, con la Liga de Campeones, el Mundial de clubes y la Supercopa europea. Cerró con el “Balón de oro” por delante de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El Milán necesita al mejor Kaká para liderar de nuevo al equipo tras la marcha de pesos pesados del vestuario, como Alesandro Nesta, Gennaro Gatusso, Clarence Seedorf, Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, estos dos últimos traspasados al París Saint Germain.

Según la prensa italiana, la solución ideal que anhela Galliani es recibir a Kaká en préstamo gratuito, con un salario que no supere los 5 millones de euros (6,1 millones de dólares), la mitad de lo que el brasileño percibe en el Madrid, donde tiene contrato vigente hasta 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario