sábado, 28 de julio de 2012

Real Madrid cayó ante el Benfica Claudicar en Lisboa

El plantel de Mourinho conoció la primera derrota de la temporada.

El Real Madrid, aún sin sus principales estrellas, sumó su primera derrota de la pretemporada al caer goleado ayer 5-2 en Lisboa ante el Benfica, que sacó partido de la debilidad defensiva de su oponente, especialmente en el juego aéreo.

Callejón anotó los dos goles blancos (minutos 18 y 19), mientras que Javi García (4), Axel Witsel (22), Enzo Pérez (53 y 85), que firmó un golazo, y el portugués Carlos Martins (58) otorgaron una merecida victoria a los lusos en la sexta edición de la Eusebio Cup.

El francés Lass; los españoles Granero y Callejón; el brasileño Kaká, cuya permanencia en el club es una incógnita; y los argentinos Higuaín y Di María otorgaron más calidad al equipo, aún pendiente de la incorporación de los seleccionados, la mayoría de vacaciones por su participación en la Eurocopa.

En su regreso a La Luz, el estadio que le vio nacer como entrenador principal, José Mourinho improvisó una zaga repleta de canteranos, que evidenciaron algunas debilidades, sobre todo en los balones por alto.

Transcurridos apenas cuatro minutos, el ex canterano del Madrid Javi García, ahora ídolo del Benfica, cabeceó sin oposición un medido centro del internacional portugués Carlos Martins, sustituto del argentino Pablo Aimar, lesionado.

A pesar del tanto, el encuentro se adentró en una fase deslucida. Las imprecisiones y la baja forma física de varios jugadores empañaron el espectáculo de dos clubes históricos del fútbol europeo.

Sin Kaká, desenganchado de la dinámica del equipo, Di María, Higuaín y Callejón recuperaron terreno. “El Fideo” se aprovechó de la inexperiencia del paraguayo Lorenzo Melgarejo como lateral izquierdo para penetrar por la derecha y servir al fogoso Callejón, que empató en el minuto 18.

Un minuto después, “Pipita” Higuaín, avistó el desmarque del propio Callejón, que en posición dudosa remató fuerte a la derecha del brasileño Artur Moraes.

En una jugada casi calcada a la del primer gol, Martins asistió de nuevo, aunque esta vez a la cabeza del belga Axel Witsel, que igualó el partido.

El intervalo trajo tres cambios en los locales y de paso aire fresco al equipo de Jorge Jesús. Uno de ellos, el argentino Enzo Pérez adelantó a los portugueses con una obra maestra: un zurdazo desde el vértice derecho del área que dejó a Adán mudo.

Martins se unió a la fiesta encarnada minutos más tarde cuando culminó en el 58 una excelente triangulación a pase de Witsel.

Los cambios, lógicos en estos encuentros de preparación, minaron el ritmo. Entre las sustituciones, el francés Karim Benzema entró por Kaká y Fábio Coentrao se dio un baño de multitudes cuando ingresó en su ex estadio de La Luz por el canterano Iván.

Frente una zaga deshecha, Enzo Pérez repitió en el 85 y adornó el marcador con un expresivo 5-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario