Busca lo que desees

martes, 17 de julio de 2012

Barcelona y Real Madrid empezaron pretemporada

El Barcelona y el Real Madrid comenzaron ayer sus respectivas pretemporadas, en las que el plantel blaugrana comenzó con 14 jugadores, mientras que los merengues lo hicieron a puertas cerradas.

Lionel Messi, Dani Alves, David Villa, Alexis Sánchez, Thiago Alcántara, José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay, Adriano Correia, Isaac Cuenca, Andreu Fontàs, Marc Bartra, Jonathan Dos Santos y Marc Muniesa fueron los futbolistas que estuvieron ayer por la mañana en el centro médico azulgrana.

Los jugadores pasaron pruebas de ecocardio, densitometría, prueba de esfuerzo, ecografía músculo-esquelética de control y estudio biomecánico de la marcha.

Los futbolistas que participaron en la Eurocopa disponen de vacaciones hasta el día 30 de julio, mientras que el lesionado Carles Puyol regresará a partir del 23, y los olímpicos Jordi Alba y Cristian Tello tras los Juegos de Londres.

Tito Vilanova, nuevo técnico azulgrana, tendrá hoy su primera presentación del curso ante los medios de comunicación, en una esperada rueda de prensa.

Los de José Mourinho, por su parte,tuvieron su revisión médica y una sesión de entrenamiento a puerta cerrada.

El argentino Ángel di María fue el primero en afrontar las pruebas médicas, seguido del canterano Álvaro Morata. Raphael Varane, Esteban Granero, José María Callejón, Kaká y el resto de futbolistas del primer equipo fueron pasando a continuación, al igual que el grupo de canteranos como Jesús, Nacho o Álex, también citados por Mourinho.

El francés Karim Benzema volverá al trabajo el día 26 de julio; los alemanes Mesut Özil y Sammi Khedira y los portugueses Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y Pepe, el 28 del mismo mes; y los españoles Xabi Alonso, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Iker Casillas y Raúl Albiol, lo harán el 30. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario