El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, con los votos a favor del PP y de IU, en contra de UPyD y la abstención del PSOE, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá reformar el entorno del Santiago Bernabéu, del Real Madrid, a cambio de la creación de espacios verdes en el distrito de Carabanchel.
El plan. La delegada de Urbanismo, Paz González, ha defendido durante el Pleno que se trata de una buena "operación de ciudad", que impulsará la reactivación económica y contribuirá al requilibrio municipal, ya que aumentará en casi 8.000 metros cuadrados el suelo destinado a zonas verdes y de equipamientos.
Según esta modificación del PGOU, se derribará lo que se conoce como la "esquina del Bernabéu", que pasará a ser zona verde, se mantendrá el aparcamiento actual (de quinientas plazas) y se construirá otro con una capacidad máxima de 538 plazas.
Asimismo, se suprimirá el aparcamiento de superficie (una explanada ante el estadio que da al Paseo de la Castellana) y se edificará otro de carácter público y subterráneo para entre 250 y 300 coches, y se construirá un complejo comercial y de ocio de 12.250 metros cuadrados de edificabilidad. El Real Madrid cederá al Ayuntamiento cuatro parcelas en Carabanchel, en el barrio de Opañel, que el Consistorio destinará a zonas verdes (4.330 metros cuadrados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario