Busca lo que desees

martes, 7 de febrero de 2012

Rosell: "El secreto del Barcelona es que son un grupo de amigos"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, explicó hoy que el "secreto" de los azulgrana, que hoy se coronaron como el Mejor Equipo del Año 2011 en los premios Laureus, es que "son un grupo de amigos".



Tras la ceremonia de entrega de los galardones en Londres, en la que el argentino Lionel Messi se quedó sin el premio al Mejor Deportista Masculino del Año en favor del tenista serbio Novak Djokovic, el presidente del Barcelona se enorgulleció de que sus jugadores "hayan demostrado al mundo que se puede ganar jugando limpio y siendo buenos amigos".



En inglés, castellano y catalán, Rosell subrayó que el Barcelona, que sucede a la selección española de fútbol en los Laureus, es un "gran equipo" porque muchos de sus jugadores se forman desde que son niños en La Masía, la academia de fútbol base del club.



"El resultado es que nuestros jugadores sienten el Barcelona de verdad, desde que nacieron. Nuestros padres y nuestros abuelos eran aficionados del Barcelona, y nuestros hijos y nietos también lo serán", afirmó el máximo dirigente de la entidad.



Para Rosell, "a base de dinero y talonario no se puede traer ese sentimiento desde fuera". "Lo creamos en el propio club. Por eso no es necesario fomentar la motivación en estos jugadores, no la necesitan, la llevan en la sangre y en el corazón", dijo.



Además, añadió Rosell, "son grandes deportistas dirigidos por un grandísimo entrenador".



El presidente del FC Barcelona señaló al recoger el Laureus al Mejor Equipo del Año que el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, es el "mejor entrenador de la historia", si bien se mostró convencido de que "(Pep) Guardiola lo será en los próximos años".



Acerca de la renovación del técnico blaugrana, Rosell apuntó que firmará un nuevo contrato "cuando él quiera".



"Sabe que lo tenemos todo preparado para firmar cuando él crea conveniente", dijo el presidente, para quien el hecho de que Guardiola no quiera renovar por largos periodos de tiempo es "muy fácil de entender", y se debe a que el técnico "quiere mantener la motivación, tanto para sí mismo como para los jugadores".



Tras apuntar que confía en que el técnico "renovará en las próximas semanas", Rosell advirtió de que "algún día, eso no pasará".



"Espero que no suceda hasta dentro de diez años, cuando yo ya no sea presidente, pero ocurrirá algún día, y entonces otra persona ocupará su puesto", afirmó el dirigente del club catalán.



Sobre sus últimas declaraciones acerca de los arbitrajes que recibe el Barcelona en la Liga, Rosell subrayó que se trató de "una reflexión" con la que quería expresar que "los árbitros se equivocan a veces: en unas ocasiones aciertan y en otras no".



"Hay gente a quien le gusta interpretarlo a su medida, para hacerlo más grande. Me sabe mal, pero le puedes hacer nada, es parte de esto que llamo el circo del fútbol", dijo el dirigente azulgrana a ese respecto. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario