domingo, 26 de febrero de 2012

Guardiola: "No hemos hecho tan mal las cosas para estar a diez puntos"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que, a pesar de la desventaja de diez puntos que tiene su equipo respecto al líder, Real Madrid, su equipo no es peor que el año pasado cuando era líder y entiende que el conjunto azulgrana no ha hecho "tan mal las cosas".

El entrenador barcelonista está convencido de que el fútbol que practica su equipo no es peor que el del año pasado como para estar tan alejado de la primera posición.

"No hemos hecho las cosas tan mal como para estar a diez puntos, pero el rival también está muy fuerte. No hemos estado a un nivel tan diferente respecto al año pasado. Al final, la Liga es una competición en la que pasan muchas cosas. El año pasado superamos récords y este año hemos perdido muchos puntos", ha argumentado.

El preparador barcelonista, cuya resolución contractual sigue pendiente de su decisión, ya que aún no ha comunicado al club si seguirá la temporada que viene o no, ha sido contundente con la primera pregunta que se le ha planteado en esta dirección: "¡Basta ya. Basta ya! Cuando haya novedades, ya las sabréis".

Cuestionado por segunda vez en este sentido, Guardiola ha catalogado el asunto como "cansino".

Guardiola espera para el encuentro de mañana contra el Atlético de Madrid un rival muy marcado por la idea que ha planteado el nuevo entrenador, Diego Simeone. "Es difícil cambiar de dinámicas y él lo ha conseguido. Se nota el sello del entrenador", ha precisado.

El técnico barcelonista ha defendido al grupo de jóvenes que ha utilizado en los últimos encuentros para cubrir las bajas por lesiones. A ellos ha dado un espaldarazo y los ha liberado de ser el problema de haber perdido siete puntos en dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario