Busca lo que desees

lunes, 6 de febrero de 2012

MASCHERANO: 'Si el Real Madrid gana todos sus partidos será digno de aplaudir'

"Si el Madrid gana todos los partidos que queda, obviamente lo aplaudiremos y felicitaremos por la gran campaña. Serán los justos vencedores. Lo que nos queda a nosotros es ganar nuestros partidos, y luego esperar. La realidad es esa: que se dejen puntos por el camino. Si ganan todo, no hay nada que hacer. Pero no podemos pensar que está todo resuelto. No nos podemos permitir que dentro de unas semanas el Madrid pierda puntos y nosotros nos arrepintamos de no haber hecho nuestro trabajo", dijo Javier Mascherano sobre la diferencia de 7 puntos que mantiene el Real Madrid en Liga.

Y siguió: "Es una diferencia importante, pero vamos a pelear hasta el final. Las sensaciones van cambiando, un empate del Madrid o una derrota nos va a volver a meter en la Liga. Hay que ganar nuestros partidos, y esperar un tropiezo del Madrid, que no es fácil porque tienen un gran equipo y porque dependemos de otros resultados. Ganar nosotros y echar un ojo a lo que pasa con el Madrid. No tenemos margen de error, pero estamos acostumbraos a jugar con presión y en el vestuario sabemos que lo podemos conseguir".

Objetivo: final de Copa

Para el argentino, llegar a la final de la Copa del Rey reactivaría la ilusión de la plantilla culé: "Si pasamos a la final, va a ser una alegría para todos. Tendríamos la oportunidad de luchar por otro título. Estos pasos positivos sirven para adquirir más confianza y para ver todo con más ilusión".

Tras el 1-1 de la ida, el Barcelona afronta la vuelta con una ligera ventaja: "Sabemos que va a ser muy difícil. No podemos confiarnos del resultado de Mestalla. Hay que salir con la mentalidad de ganar el partido, no confiarse. En cualquier momento te pueden marcar y una eliminatoria encarrilada puede cambiar enseguida.

Podría volver al mediocentro

La lesión de Busquets podría hacer titular a Mascherano en el partido del miércoles, y posiblemente volvería al centro del campo: "Ojalá que Busquets se recupere y pueda estar para el miércoles. En el caso de que no esté y me toque jugar en esa posición intentaré hacerlo de la mejor manera, pero esperemos que esté porque es muy importante para nosotros".

Mascherano siempre ha aceptado su rol de suplente y afirma que Guardiola no le tiene que dar ninguna explicación: "Pep, No tiene por qué decirme nada La temporada pasada jugué los partidos importante por las lesiones. Yo siempre lo he tenido claro. Incluso a principio de temporada, cuando Carles y Gerrard estaban con problemas, siempre dije que los titulares eran ellos. Yo cumplo con mi trabajo. Lo más importantes es estar preparado para cuando te toca. Me haría mal jugar estos partidos importantes y no estar preparado. Todos los partidos son importantes aquí, para demostrar por qué estoy en el Barcelona y seguir con un sitio".

No duda en calificar a sus rivales por un puesto, Puyol y Pique, como la mejor pareja de centrales del mundo: "Puyol, los últimos partidos, ha estado implacable. Marcando goles muy importantes. Gerard es un gran jugador, se complementan perfectamente. No hay duda de que es la mejor pareja de centrales del mundo, lo han demostrado en el Barcelona y en la selección española".

Mascherano reconoció que nunca le gustó el mote de 'jefecito': "Me lo han puesto, no me lo he puesto yo. No dice como soy ni dentro ni fuera del campo". Y habló de su compatriota Messi, y el poco descanso del que disfruta: "La necesidad de que juegue la marca el entrenador. Es importante para el equipo, nos ayuda muchísimo. El preparador físico y el entrenador son los que gestionan los minutos de cada jugador. Quiere jugar siempre. Son de esos que les viene mejor jugar que entrenar".


Fuente: AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario