lunes, 13 de febrero de 2012

Con 27 goles, Ronaldo hubiera sido el máximo goleador en 47 temporadas

Los números de Cristiano Ronaldo son más que estratosféricos. Con 22 partidos disputados suma 27 goles, una cantidad de tantos que le hubiera valido para ser Pichichi en 47 temporadas a lo largo de la historia de la Liga.

El jugador portugués del Real Madrid va camino de mejorar el récord que ya consiguió la temporada pasada en la que ganó el Trofeo con 41 goles. De seguir con este promedio de goles, Cristiano Ronaldo terminaría la temporada con algo más de 46 tantos, una marca de otra época.

Con este registro, el último Pichichi de Primera división hubiera terminado como el máximo goleador del Campeonato en 47 temporadas ya que esos cursos su máximo goleador no alcanzó dicha cifra de goles.

El último Pichichi con una cantidad inferior de goles fue Van Nistelrooy la temporada 06-07 que marcó 25 goles en 37 partidos.

El primer gran goleador de la historia de la Liga española que logró más de 27 goles al final de un campeonato fue Pruden la temporada 40-41 con el Atlético.

Además, si finalmente Cristiano Ronaldo se alza con el Trofeo Pichichi lo lograría por segundo año consecutiva, algo que no sucedía desde que Hugo Sánchez repitiera triunfo las temporadas 84-85, 85-86, 86-87 y 87-88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario