Busca lo que desees

viernes, 10 de febrero de 2012

Real Madrid y Barcelona, mejores clubes del mundo

El Real Madrid y Barcelona figuran, por tercer año consecutivo, como los dos mejores clubes del mundo por ingresos, según el estudio elaborado por Deloitte, que analiza la información financiera de los clubes de fútbol.

El Real Madrid alcanzó durante 2011 una facturación de 479,5 millones de euros, un 9% más que la temporada 2009/10. Así, el Real Madrid se consolida, por séptimo año consecutivo, como el club de fútbol con mayores ingresos del mundo, situándose a un solo año de igualar el récord del Manchester United, primero entre las campañas 1996/97 y 2003/2004.

El Barcelona es el segundo club de fútbol con más ingresos del mundo por tercer año consecutivo al incrementar los mismos en un 13% hasta llegar a los 450,7 millones de euros.

Los veinte clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumulan cerca de 4.400 millones de euros en ingresos y han experimentado un incremento del 3% respecto al año pasado. Según el análisis de Deloitte, “la masa social con la que cuenta este deporte, la capacidad para generar importantes audiencias televisivas y las nuevas vías de financiación procedente de socios corporativos fortalecen la resistencia de los principales clubes de fútbol a la crisis”.

En esta clasificación, las cinco grandes Ligas de Europa copan la tabla al aportar Inglaterra seis equipos, Italia cinco, Alemania cuatro, España tres y Francia dos, con la novedad de que Borussia Dortmund, Valencia y Nápoles entran en la nueva lista, de la que salen Atlético de Madrid, Stuttgart y Aston Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario