Busca lo que desees

martes, 7 de febrero de 2012

Pepe renueva contrato y se queda en el Real Madrid hasta 2016

Pepe seguirá en el Real Madrid, según informó este lunes el programa "Futboleros", de MARCA TV. Desde el punta de vista contractual no hay noticia, ya que el central renovó su contrato con el club blanco en el pasado mes de julio, hasta 2016. Pero en las últimas semanas había dudas sobre su continuidad en el club blanco. Las alimentó su último incidente, el pisotón a Messi en el partido de Copa entre Madrid y Barça jugado en el Bernabéu.

Tras aquel suceso, uno más en el conflictivo historial del futbolista luso-brasileño, el Madrid se planteó seriamente el hecho de seguir contando con un jugador que, a sus innegables dotes como central opone con más frecuencia de la deseable acciones extemporáneas. La más sonada, su doble agresión a Casquero y Albín, en abril de 2009, que le supuso una sanción de 10 partidos.

Después del incidente con Messi, el club dudó de la continuidad de Pepe. De hecho, se decidió alejarle un tiempo de los focos. El central desapareció del once (y de la lista) en el siguiente partido del Madrid, ante el Athletic. Oficialmente, por lesión. Pero, para la vuelta copera en el Camp Nou, en pleno debate sobre su futuro, Pepe regresó al once inicial del Real Madrid. Y repitió ante Zaragoza y Getafe, evidenciando que para José Mourinho se trata de un jugador esencial.

Por este motivo, el Madrid ha decidido seguir contando con Pepe. Eso sí, en el club se tiene claro que no se le va a pasar ni una más. El Madrid valora su rendimiento deportivo, pero no está dispuesto a asumir nuevas facturas en concepto de imagen a causa del volcánico carácter de Pepe.

Albiol, más cerca del adiós
La continuidad de Pepe tendrá consecuencias lógicas en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. La primera de ellas puede ser la salida de Raúl Albiol, en estos momentos el quinto central para Mourinho. Están por delante de él los también suplentes Raphael Varane y Ricardo Carvalho. El portugués, como Pepe, ha ampliado también su contrato, en su caso hasta 2013. Pero existen dudas en torno a su estado físico. Carvalho ha estado cuatro meses sin jugar esta temporada por un problema de espalda. Reapareció, curiosamente, en el partido de Copa ante el Barça en el que ser produjo el último incidente de Pepe. Desde entonces, sólo ha vuelto a jugar ante el Zaragoza, partido en el que Sergio Ramos fue baja por sanción. En el último compromiso del Madrid, la visita a Getafe, se quedó fuera de la lista por decisión técnica.


Fuente: http://www.marca.com/2012/02/07/futbol/equipos/real_madrid/1328619477.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario