Busca lo que desees

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sin los goles de Messi y Ronaldo, el Barça estaría a 12 puntos de Madrid

¿Qué sería del Real Madrid en la Liga sin los goles de Cristiano? ¿Y del Barça sin los de Messi? Alguno se echaría las manos a la cabeza. Estamos hablando, ni más ni menos, que de 47 goles entre los dos. Una cifra más que considerable para que ambos equipos se desplomasen en la clasificación si se les restasen los tantos de sus máximos goleadores. Pues nada más lejos de la realidad.

En el caso de Cristiano, el Real Madrid viviría igualmente cómodo al frente de la clasificación. Suena extraño, pero si a los blancos le quitasen los 24 goles de su gran estrella, sólo habrían dejado de sumar dos puntos. En lugar de los 55 que llevan ahora, llevarían 53. El Madrid sólo hubiera echado en falta el gol de Cristiano ante el Valencia en Mestalla, donde ganaron 2-3.

Si el luso no es tan decisivo es porque el Madrid apenas gana por la mínima gracias a su gran pegada

El caso de Messi es diferente al de Cristiano Ronaldo. Su ascendencia sobre el juego se traduce también en una dependencia de los goles por parte de su equipo. El Barça se resentiría, y mucho, de quedarse sin la aportación anotadora de su máximo goleador. De hecho, habría dicho prácticamente adiós a la Liga.

Sin Messi y sin Cristiano, el Barcelona estaría ya a 12 puntos del conjunto blanco. Y es que sin el argentino, el Barça echaría en falta siete puntos. En una lucha tan igualada, es mucha tela. A diferencia de CR7, los goles del azulgrana han sido decisivos para su equipo en cuatro partidos. Sin ellos, el Barça hubiese empatado ante Real Sociedad, Málaga y Betis, y perdido ante el Athletic en San Mamés.

Es decir, que sin la aportación anotadora del famoso delantero mentiroso de Guardiola, los de Can Barça estarían a cuatro jornadas de los de Mourinho, un mundo en esta Liga, en la que el Madrid sólo ha dejado de sumar en tres encuentros, uno de ellos ante el propio conjunto culé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario