El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha atribuido el bajón de juego de su equipo a la elevada cantidad de compromisos exigentes que ha tenido que afrontar en los últimos meses.
"Solo el calendario no nos permite estar del todo finos, pero preferimos que sea así, porque queremos jugar todas las competiciones", ha explicado Guardiola.
Las lesiones y una plantilla corta han obligado a Guardiola a echar mano del filial más que en otras temporadas, pero el técnico del Barça se ha mostrado encantado de poder hacerlo.
"A Tito (Vilanova, su ayudante) y a mí nos gusta trabajar con gente joven. Los jóvenes no piden nada y lo dan todo. Tienen el deseo de ganarse un sitio e iremos con ellos hasta final de temporada", ha manifestado.
Tres de ellos, Tello, Dos Santos y Sergi Roberto, entrarán en la convocatoria para el partido de mañana contra la Real Sociedad.
Pedro, Iniesta, Villa, Afellay y Fontàs están lesionados y Keita juega la Copa de África.
Además, Guardiola ha apuntado que Alexis Sánchez está haciendo "esfuerzos brutales" para ayudar al equipo porque "aún no está recuperado del todo" de su lesión de clavícula, y que Xavi Hernández "tuvo que parar" contra el Valencia para evitar males mayores, aunque este descanso le ha ido "muy bien" y mañana jugará.
El entrenador barcelonista le ha dedicado un capítulo especial a Leo Messi. Ha calificado de "espectacular" su 74% de acierto (20 de 27) en los penaltis, porque considera que la mayoría "fueron lanzados en situaciones de mucha presión".
Ha asegurado que el astro argentino "está bien", que se trata de un jugador "por encima de la norma" y que, "sin estar tan fino", es capaz de brillar por encima del resto.
"Messi es un ganador nato y a veces asume responsabilidades que no le corresponden. Estamos demasiado bien acostumbrados", ha argumentado Guardiola, quien ha explicado que "la inquietud de Leo es jugar" y que le pone siempre porque no quiere verle triste: "Su entrenador y su compañeros preferimos verle siempre en el campo".
Ante la Real Sociedad, el Barça no puede permitirse ningún resultado que no sea ganar. "Estamos en una situación límite", ha reconocido Guardiola, consciente de que los siete puntos de distancia que les separan del Real Madrid en la Liga serían prácticamente insalvables si tuvieran un nuevo tropiezo.
El técnico del conjunto catalán recordado que la Real Sociedad fue el primer equipo que le arrancó un empate al Barça (2-2) en la primera vuelta esta temporada.
"Aquel partido llegó tras el primer parón después de las vacaciones y ese es un partido que siempre nos ha costado. Se trata de un equipo que en fases ha estado abajo de todo y que en los últimos nueve partidos casi no ha perdido. Tiene jugadores fantásticos y es un histórico de Primera", ha señalado Guardiola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario