Busca lo que desees

sábado, 16 de febrero de 2019

Valverde renueva contrato con el Barcelona

Si Ernesto Valverde cumple los plazos que estipula el nuevo contrato que firmó ayer, estará cuatro temporadas como entrenador del Barcelona y se marchará el 30 de junio de 2021, cuando concluirá también el mandato del actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Entonces habrá completado los cuatro años que aguantó Pep Guardiola en el banquillo azulgrana, después de ganar catorce títulos y reconocer que ya no tenía la misma ascendencia en el vestuario. “Me marcho porque, si me quedo, nos haremos daño”, admitió el día de su despedida.

Luis Enrique Martínez aún duró una temporada menos que Pep: tres cursos en los que sus jugadores levantaron nueve títulos. Valverde lleva tres (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) en año y medio.

El actual inquilino del banquillo del Barça sabe, no obstante, que la estabilidad de un técnico no la dan los contratos, sino los resultados.

“Las intención del club y del entrenador cuando firman un contrato siempre es la mejor. Pero al final todos sabemos cómo es el fútbol y que todo esta marcado por los resultados. Para durar estos cuatros años estamos obligados a ganar”, sostuvo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario